La preparación definitiva de cara al Gran Premi Nacional del próximo 27 de septiembre empezará a definirse con las dos especiales para los tres años en la reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo, en el ‘Premi Caster Kid’ para machos y el ‘Premi Misi Mar’ para hembras.

La primera de ellas coincidirá con la tercera carrera, en la que Halcón Rapide, con Joan Toni Riera, se perfila como el rival a batir tras su reciente triunfo en el ‘Premi Mallorca’ del Hipòdrom de Manacor de hace dos semanas.

La prueba de esta noche será casi definitiva de cara a la última preparatoria del ‘Gran Premi’, en el ‘Premi Institut de l’Esport Hípic’ del mes de septiembre, para un Halcón Rapide que es uno de los ejemplares de esta generación que más carreras ha disputado por el momento, con un total de 22.

Entre sus rivales, Hoppla, con Joan Bauzá, y Hosol Pou Rafal, con Manu Allard, se perfilan como los que más pueden complicarle la opción de triunfo al ejemplar de Son Mas Vell.

En la prueba para yeguas, en el ‘Premi Misi Mar’, destaca Hizzary Durán, con Tomeu Mascaró. Una yegua que ya está clasificada para la clásica de los tres años, aunque en las dos únicas pruebas que ha disputado este 2020 no ha recordado a aquel ejemplar que venció en el ‘Critèrium dels 2 Anys’.

Por currículo es favorita, aunque Heidi West o Hero’s Maker SB son las que en mejor forma están.