Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Definidas las finales de las fases de ascenso

El Constancia B se clasificó a lo grande para jugar la final para subir a Primera. J. V.

Las finales de la fases de ascenso en el fútbol regional de Mallorca ya están definidas después de que este pasado miércoles por la noche se disputaran en distintas fases, a puerta cerrada, las diferentes rondas y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad impuestas por Sanidad y que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) cumplió a rajatabla. Las finales se jugarán en esas misma sede el domingo, a las 19 horas.

A Regional Preferente

Los resultados de las semifinales fueron los siguientes: Son Sardina, 0-Pollença i Port, 2; y Calvià, 1-Algaida, 2. El Pollença i Port y el Algaida disputarán la final en Alaró. El que gane, sube.

A Primera Regional

El Constancia B goleó por 4-1 al Bunyola y el Baleares Sin Fronteras venció por 3-1 al Pòrtol en las semifinales. En esta fase fue en la que se pudieron presenciar más goles ya que se contabilizaron un total de nueve tantos. El Constancia B y el Baleares Sin Fronteras dirimirán la final en Lloseta, también a puerta cerrada.

A Segunda Regional

En esta ronda saltó la sorpresa ya que el campeón del grupo A de Tercera Regional, el Santa Ponsa Talarrubias, cayó eliminado por el Andratx B (2-3). En la otra semifinal, el Porto Cristo y el Cala d'Or igualaron a uno pero pasó el cuadro de Manacor al haber quedado clasificado en mejor posición que los de Santanyí. La final se jugará en Campanet entre el Andratx y Porto Cristo.

La Liga Autonómica Femenina

Este pasado miércoles también se disputó la fase de ascenso de Regional femenina a la Liga Autonómica, la máxima categoría balear. La primera semifinal se la llevó el Rotlet Molinar, que empató a uno con el Serverense pero al que le favoreció su mejor clasificación. En la segunda, el Colegio San Pedro, uno de los grandes favoritos en esta ronda, doblegó sin problemas al Independiente por 1-4. La final se disputará mañana sábado en Algaida, a las 19 horas, entre el San Pedro y Rotlet Molinar.

Cardassar

El centrocampista de Cardassar de Preferente, Jordi Ramis, uno de los hombres importantes en el ascenso del conjunto de Sant Llorenç a Tercera División, chocó hace escasos días en un entrenamiento con un compañero, temiéndose lo peor para el bravo futbolista. Tras las pertinentes pruebas, el jugador tiene el menisco roto pero no los ligamentos como en un principio se temía. Recordar que el Cardassar está preparando la final de Mallorca de Preferente, que se disputará el próximo 1 de agosto, informa Llorenç Meco.

Javier Zurbano

El entrenador Javier Zurbano será el nuevo técnico del CCE Sant Lluís femení de Liga Autonómica femenina.

Compartir el artículo

stats