Enric Mas y Lluís Mas regresan a la competición el próximo martes en la Vuelta a Burgos. Los dos mallorquines forman parte del equipo que el Movistar Team, el único conjunto español en la máxima categoría del ciclismo, pondrá en liza en su primera prueba tras casi cinco meses de parón por el coronavirus y el estado de alarma.

El murciano Alejandro Valverde (campeón del mundo en 2018), el catalán Marc Soler y el artanenc Enric Mas serán los referentes en la Vuelta ciclista a Burgos de un Movistar Team que comparece con su tripleta de líderes en el grupo de principales favoritos para hacerse con el triunfo, tanto en alguna etapa -especialmente en las jornadas con final en alto como las de Picón Castro y Las Lagunas de Neila-, como en la General individual.

Del trío de jefes de Movistar, el que más cercano ha tenido el triunfo en los últimos años en la ronda castellana ha sido el mallorquín Enric Mas, que fue segundo clasificado en la General en la edición de 2017 por detrás de Mikel Landa, que fue el vencedor, y por delante de David de la Cruz.

Alejandro Valverde suma dos triunfos finales en la Vuelta a Burgos: el más reciente se remonta a 2009 (Caisse d’Epargne) y el primero que consiguió, entonces con el Kelme, a la edición de 2004.

Junto a ellos estarán Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y el mallorquín Lluís Mas; el ciclista de Ses Salines será una de las opciones a un triunfo de etapa, aunque su principal misión será trabajar para el líder de un Movistar que ahora mismo está concentrado en los Pirineos.

Veinte días en altura

El Movistar Team decidió en su día que once de sus corredores realizaran un stage en altura, por encima de los 2.000 metros durante cerca de 20 días, para afrontar las exigente minitemporada de cien días que se disputará hasta final de año