El Campeonato de España de la clase Optimist 2020 cerró oficialmente sus inscripciones con cerca de 150 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas, de los que 20 competuirán con licencia de la Federación Balear.

La cita, organizada por la Asociación Nautico Deportiva Juan Montiel de Águilas (Murcia), acogerá una regata que será especial y diferente entre los días 27 de julio y el 2 de agosto. Además de decidirse los campeones individuales también estará en juego el título nacional por Equipos de Autonomías.

La cita se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad. Todos los regatistas deberán firmar el documento a las Reglas Específicas de la Pandemia, en la que estarán sometidos diariamente al control de la temperatura corporal al ingreso de las instalaciones y en cuantas ocasiones seas requeridos. El uso de mascarillas, así como hacer respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, será de obligado cumplimiento en todas las instalaciones y por parte de todos: regatistas, entrenadores, padres, staff técnico, etc. Al varadero, acotado en todo su perímetro, solo podrán acceder y bajo un estricto control y con un horario establecido las personas acreditadas por la organización. Cada día, se publicará el horario de apertura para acceder a las embarcaciones.

Los veinte de Balears

En representación de los clubes de Balears competirán veinte regatistas, la que más junto a Cataluña, Andalucía, Canarias y Valenciana. Competirán Lucía Busquets, Luis Miró, Manuel Martín, Xavier García, Leopoldo Pérez-Fontán, Susana Bestard y Juan Benassar (RCN Palma); Marc Mesquida, Martina Gomila, Sofía Cavaco, Nicola Jane Sadler, Hugo Rodríguez, Carlota Rodríguez y Aina Garau (CN Arenal); Marisa Alexandra Vicens y Marc Jiménez (CN Cala Gamba); Tim Lubat (CV Port d'Andratx); Nacho Sánchez (CMSAP); Xavier Capllonch (RCN Port Pollença); y Leonardo D'Angelo (CN Sant Antoni).