La Federació Balear de Trot anunció el martes un nuevo caso de positivo detectado el pasado 14 de junio en el Hipòdrom Son Pardo. En esta ocasión es Glamour de Font, una de las yeguas que mayor rendimiento está consiguiendo en sus últimas carreras, donde viene de conquistar seis triunfos consecutivos en sus últimas salidas.

Esta yegua propiedad de la Cuadra Morro-Calvo se le detectó una sustancia prohibida como es procaína, tras su victoria en la prueba para nacionales del 'Premi Centenari Real Societat Hípica de Mallorca'. Una prueba que coincide con el primero de sus tres últimos éxitos logrados tras el periodo de confinamiento en Son Pardo, triunfando posteriormente también en el 'Gran Premi de Primavera' y el 'Premi Mairena' ante sus rivales de promoción.

Esta sustancia dopante es un medicamento que pertenece al grupo de anestésicos locales, indicado para infiltraciones y anestésicos.

Según la propuesta de resolución impuesta en el Boletín Oficial de la Federació Balear de Trot publicado el martes, en esta prueba para nacionales, Glamour de Font será distanciada, y descalificada por el momento de forma temporal de participar en ninguna carrera a lo largo de los tres próximos meses.