El Atlético Baleares pugnará mañana jueves (20:00 horas) por estar en la final por el ascenso a Segunda. Y también lo hará la Peña Deportiva ibicenca (22:00 horas). Ambos quieren estar en una cita que sería histórica: la primera vez que dos equipos de Balears pelean por subir en un mismo play off. Además, si ambos ganan sus semifinales asegurarán que el año que viene habrá dos equipos de las Illes en Segunda.

Ni Atlético Baleares. Los palmesanos, porque soñaban con subir en la eliminatoria de los campeones (cayeron en los penaltis ante el Cartagena) y los ibicencos porque estar en este play-off exprés es todo un premio para un equipo que hace una temporada subía a Segunda B en la prórroga (2-1 ante el Tamaraceite).

El Baleares se medirá al Cornellà El Baleares se medirá al Cornellà y la Peña Deportiva al Castellón, en una segunda eliminatoria que cruza a los dos campeones de grupo con los dos cuartos clasificados que quedaban.

Y si los dos ganan se verán las caras en el cruce definitivo: la final por el ascenso a Segunda. Según el protocolo establecido para los play offs, los emparejamientos se determinan "de forma que, en función a la clasificación final de la primera fase, compitan entre sí los que ocuparon mejor puesto con los que lo lograron peor, evitándose que se enfrenten entre sí, hasta donde posible fuere, los que hubiesen estado adscritos a un mismo grupo".

Es decir, que al campeón de grupo que se clasifique para la final le toca el peor clasificado en liga regular. Así que al Baleares, si gana al Cornellà, le tocará la Peña Deportiva, porque sería el único cuarto en liza (el otro es el Cornellà) y porque prima la clasificación a que jugaran en el mismo grupo. Si uno de los dos falla, habrá que hacer un sorteo para dilucidar las finales.