Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La amenaza mallorquinista del Cornellà

Victor de Baunbag está cedido por el Mallorca - El delantero debutó con Moreno el año pasado

El canterano del Mallorca Victor de Baunbag. ue cornellà

Victor Christopher de Baunbag es la amenaza mallorquinista del Cornellà. El joven delantero, que está cedido esta temporada por los bermellones, es una de las perlas surgidas en las últimas temporadas de Son Bibiloni. Nacido en Madrid, de origen camerunés, el atacante de 20 años ya se estrenó la pasada temporada con el primer equipo del Mallorca: Vicente Moreno le dio once minutos en la visita al Extremadura (0-0) de la última jornada de Liga en Segunda División.

Victor tiene contrato con el Mallorca hasta 2023. El club bermellón se movió con celeridad hace un par de años ante los cantos de sirena que recibía el delantero, entonces juvenil, por parte del Liverpool.

Asegurada su continuidad, el año pasado jugó en el filial de Tercera y algunos partidos con el juvenil. Firmó una buena campaña y Moreno le premió con el debut en Almendralejo.

El verano pasado el Mallorca decidió cederle a un Segunda para que cogiera minutos y experiencia. Sin embargo, su proyección no ha sido la prevista y ha quedado relegado a ser el tercer delantero en un equipo que juega con un solo punta (aunque Victor también puede jugar por banda, ya que es rápido pese a su 1'90 de altura). Carlos Esteve y el colombiano Becerra solo le han permitido actuar en once partidos (en dos fue titular, solo uno completo) y ni siquiera ha marcado.

Cedidos

El Cornellà cuenta con tres jugadores cedidos por equipos ingleses. Nada raro, porque el mismo Atlético Baleares tiene en sus filas a Armando (cedido por el Tottenham, como su hermano Samuel el año pasado) y esta campaña contó con Jordan (Reading). La curiosidad es que uno es colombiano, Becerra (Watford), y dos son españoles: Iván Guzmán (que jugó un año en el San Rafael de la Tercera balear) y Agus Medina, del Birmingham.

Compartir el artículo

stats