El Mallorca B venció ayer al CD Ibiza Islas Pitiusas y certificó la clasificación para la final de ascenso a Segunda División B, que le medirá al Poblense el próximo sábado en Santanyí. El partido se decidió con un gol de Jaume Tovar en la primera mitad y, después de quedarse con un jugador menos, el filial bermellón aguantó y tuvo alguna ocasión para sentenciar el partido.

Los primeros minutos de partido fueron de mucho ritmo. Buenas combinaciones y mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro. En el minuto seis llegó el primer disparo entre los tres palos para los bermellones. Carlos cogió un balón cerca de la frontal del área y, tras un disparo centrado, Marcos detuvo sin problemas. En el minuto doce, el mediocentro del filial, Óscar, lanzó un obús desde la frontal que se estrelló en el palo. En los siguientes minutos los de Julián Robles dominaron el balón, pero sin crear peligro sobre la meta rival. Los bermellones siguieron insistiendo hasta que llegó el premio. Tovar anotó su decimotercer gol de la temporada después de rematar de cabeza un gran centro de Ocaña con el exterior del pie.

En la reanudación el Ibiza dio un paso adelante y el duelo siguió con mucho ritmo. En el minuto cincuenta y cinco el portero del filial bermellón, Jesús, tuvo que intervenir para atrapar el balón tras un potente disparo de Terán. Poco después Bala envió un balón al palo después de un remate al que el portero del B no llegó a despejar.

El filial se quedó con un jugador menos en el minuto sesenta y ocho después de que el árbitro enseñase la segunda tarjeta amarilla a Parra. Con la expulsión, los ibicencos tomaron el control de la posesión, pero sin ocasiones claras. Los mallorquines solo trataron de hacer daño a la contra y, de hecho, Dani, en el noventa, el delantero bermellón regateó a dos defensas ibicencos y el portero desvió a saque de esquina. Con la ocasión local acabó el partido y el Mallorca B sigue vivo con el sueño de dar el salto a Segunda B.