El piloto del Estrella Galicia 0,0 entra en el reparto de puntos tras finalizar decimotercero en el regreso de la competición de Moto2. El italiano Luca Marini (Kalex) dominó casi desde el principio el Gran Premio de España que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en la que fue su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva.

Junto al italiano, en el podio estuvieron el japonés Tetsuta Nagashima y el español Jorge Martín, ambos compañeros de equipo en el KTM.

Martín, autor del mejor tiempo, salió muy rápido y aguantó en primera posición. Comenzó a tirar con fuerza pero tras su rebufo estaba Canet y Luca Marini, que luego supo aguantar los primeros ataques del líder del mundial, el japonés Nagashima, por entonces cuarto.

Marini se adelantó y consiguió abrir hueco poco a poco respecto a Nagashima y Martín, que no dieron su brazo a torcer y esperaron a ver si su rival cometía algún error o los neumáticos comenzaban a dar síntomas de debilidad. A catorce vueltas del final ya contaba con más de un segundo de ventaja y ni la vuelta más rápida de carrera, protagonizada por Nagashima, pudo intimidar al italiano, que supo mantener la ventaja hasta el final.