Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Athlètic Huialfàs logra el ascenso a Segunda

El modesto y nuevo club de sa Pobla Athlètic Huialfàs obtuvo este pasado sábado su primera alegría al obtener su primer ascenso en su historia...

La plantilla del Athlètic Huialfàs de sa Pobla celebró el ascenso a Segunda Regional tras eliminar al Talarrubias.

La plantilla del Athlètic Huialfàs de sa Pobla celebró el ascenso a Segunda Regional tras eliminar al Talarrubias. J. V.

El modesto y nuevo club de sa Pobla Athlètic Huialfàs obtuvo este pasado sábado su primera alegría al obtener su primer ascenso en su historia, de Tercera Regional a Segunda. El cuadro pobler, campeón del grupo B de su categoría se midió al Santa Ponsa Talarrubias, primero del A, para decidir qué equipo era campeón de Mallorca y con una plaza de ascenso en juego. Al finalizar un disputado duelo ambos conjuntos igualaron a dos. Según la normativa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) de cara a esta fase exprés, la igualada favorecía a los de sa Pobla.

"Estamos muy contentos"

El Athlètic Huialfàs, entrenado por el experimentado Guillem Cantallops, ex jugador del Poblense y Constancia en Segunda B y entrenador de varios equipos base del Poblense, llegó a la jornada vigésimo sexta del campeonato interrumpido a causa de la pandemia del coronavirus, con unos números de récord: 22 partidos ganados, 4 empatados, y sin haber encajado ninguna derrota, con 90 goles a favor y 18 en contra. "Estamos muy contentos y satisfechos. Hemos logrado nuestro objetivo que es el ascenso. Además lo hemos hecho a lo grande al llevar más de un año sin perder, desde marzo de 2019. Somos un grupo de amigos", señaló muy satisfecho el presidente del club, Joan Socías.

La plantilla

Los protagonistas de la gesta son: Miquel David Molina, Miquel Guasp, Rafel Bal.le, Joan Cantallops, Pau Cladera, Juanmi, Fran Perea, Joan Terrassa, Joan Socías, Jalal, Jaume Comes, Barto, Joan Carles Sans, Salva, Joan Amer, Sebas Crespí, Pere Crespí, Joan Barret, Rafel Reynés, Bernat 'Freezu', Bernat Cantallops, Moha, Toni Joan, Xisco Crespí, Miquel Ángel Sans y Josemi. Junto con el técnico Catallops están Tomeu, Biel Andreu y Lluís.

Curso tecnificación en s'Horta

S'Horta clausuró el curso de Tecnificación del entrenador Moha después de dos semanas intensas en las que los niños aprendieron tanto técnica como táctica. Esta primera edición ha sido un éxito ya que han sido cerca de los cien inscritos en sus diferentes categorías, benjamín, alevín e infantil. Moha dijo que tras el éxito obtenido no descarta realizar otras actividades para que los niños puedan seguir practicando y mejorando su nivel deportivo, sin olvidar todos los valores del deporte.

Puertas abierta en el Independiente

El Independiente invita a todos los niños y niñas de Mallorca a sus jornadas de puertas abiertas que se realizaran desde el próximo lunes día 27 de julio hasta el 31 en sus instalaciones de La Antoniana en la populosa barriada de Palma de Camp Redó. Esta captación está enfocada principalmente para la escuela de fútbol y futbol base, de prebenjamín a juvenil). "Nos hemos rodeado de los mejores profesionales del sector en cada área del club para que sus hijos e hijas aprendan y sobre todo se diviertan en un ambiente de deporte en positivo", señala la nota del club amarillo.

Las féminas ya tienen fecha

La competición femenina, con su Primera División, la Primera Iberdrola, arrancará el próximo 5 de septiembre con un solo grupo de 18 equipos, así lo aprobó el Comité Nacional de Fútbol Femenino, reunido para analizar el calendario femenino 2020-2021. Por su parte, Reto Iberdrola, donde milita el Collerense, comenzará el día 27 de septiembre y lo hará también con más equipos (34, frente a los 32 anteriores), dado que en esta categoría tampoco se han producido descensos tras la suspensión del juego por la crisis de la Covid-19.

San Alonso 08

El club deportivo San Alonso 08 está perfilando su equipo cadete e infantil para la próxima temporada. "Todos los interesados en unirse a este proyecto positivo y ganador pueden contactar con nuestro equipo de gestión deportiva: llamando a coordinación, 652450523 (Saro) ó 696406003 (Lorenzo). No te quedes en el banquillo y únete a nuestro club", reza el comunicado del club de Palma.

Pla de na Tesa

La dirección deportiva de UD Pla de na Tesa informa del fichaje del entrenador Ignacio Robles, que levará al conjunto infantil A. Este técnico cuenta con una gran experiencia en fútbol base y es un gran formador de jugadores.

Compartir el artículo

stats