Manix Mandiola apenas introdujo sorpresas en su once. El eibarrés dio continuidad al grueso del equipo que hizo campeón a los blanquizules hasta la jornada 28. Irrumpió la magia de Samuel Shashoua en el equipo y Vallori, Haro y Aurtenetxe tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Dos estilos diferentes se enfrentaban ayer en La Rosaleda. El Atlético Baleares optó por llevar las manijas en los primeros minutos, imprimiendo un ritmo endiablado a la eliminatoria. Esa dinámica marcaría el resto del partido. Los de Manix salieron bien plantados y dejando pocos espacios a un rival que se vio sorprendido por la capacidad de retención de la pelota de los mallorquines.

Jorge Ortiz fue el primero en testar a Marc Martínez. El extremo probó suerte con un disparo desde la frontal que atajó el guardameta del Efesé sin problemas. Despertó el Cartagena, quien no tardó en inquietar a Manu Herrera. En un claro error de la zaga balearica, al paso por el 16, Vinicius Tanque, fabricó una internada que despejó el guardameta madrileño con la pierna.

El partido se convirtió en un auténtico toma y daca, aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas. El desgaste físico iba a tener consecuencias. Nadie escatimó en esfuerzos. Los nervios empezaron también a pasar factura y comenzaron a producirse algunas imprecisiones en ambas escuadras. Con el paso de los minutos el encuentro se fue calentando. El Baleares le buscaba las cosquillas al rival, pero los de Borja Jiménez atajaban sin problemas las tímidas intentonas blanquiazules.

Tras el descanso, el Atlético Baleares subió una marcha. Jorge Ortiz era el encargado de llevar el peligro al área murciana, con un Samuel a quien no se le notó para nada la temporada casi completa que llevaba sin jugar un partido oficial. Precisamente en el 57, y tras una jugada labrada por ambos futbolistas, Gabarre se encontró con un balón en la frontal del área que Marc Martínez atajó en dos tiempos.

La tuvo también William desde la frontal, con un disparo ajustado al palo y la ocasión encontró respuesta con una vaselina de Ortiz que sacó por los pelos el guardameta de los murcianos. Manu Herrera también tuvo tiempo para exhibirse, con un paradón a una buena internada de Johannesson. Pese a disponer de cinco cambios, imcomprensiblemente Mandiola solo sustituyó a un lesionado Aurtenetxe en los primeros 90 minutos de la eliminatoria. O le gustaba mucho lo que estaba viendo sobre el verde o muy poco lo que le aguardaba en el banquillo. El Cartagena puso más de su parte en los últimos minutos, pero no pudo evitar la prórroga.

En la media hora que restaba todo fue un quiero y no puedo por parte de ambos equipos, agotados tras el gran esfuerzo físico mostrado durante todo el encuentro. La eliminatoria se tuvo que decidir en una tanda de penaltis que catapultó a Marc Martínez como héroe de la final al atajar

Ficha técnica

Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Johannesson, Cordero (José Ángel, min. 105), Cayarga (Verza, min. 60), Álex Martín, De Vega, Carrasquilla (Manu Viana, min. 90), Vinicius Tanque (Caballero. Min. 90) y William (Elady, min. 84).

Atlético Baleares: Manu Herrera (Xavi Ginard, min. 119), Borja San Emeterio (Luca Ferrone, min. 97), Orfila, Óscar Gil, Peris, Rovirola (David Haro, min. 119), Villapalos, Samuel Shashoua, Jorge Ortiz, Iturraspe (Alberto Gil, min. 69) y Gabarre (Lekic, min. 105).

Goles: No hubo.

Tanda de penaltis: 0-1: Lekic

1-1: Verza

1-2: Peris

2-2: Elady

2-3: Alberto Gil

3-3: Lucas de Vega

3-3: Samuel

4-3: Caballero

4-3: Jorge Ortiz