Al Atlético Baleares solo le separan 90 minutos de la gloria. El conjunto blanquiazul se juega el todo por el todo esta noche ante el Cartagena (22 horas / Footters)esta noche ante el Cartagena (22 horas / Footters). La Rosaleda será el escenario que acoja este duelo a puerta cerrada entre los dos líderes del Grupo I y el IV de la Segunda B. Tras el varapalo del pasado curso, el conjunto blanquiazul no entiende otro resultado que no sea la victoria, un triunfo que les devuelva parte de lo que el fútbol les arrebató el pasado curso.

El conjunto de Manix Mandiola lleva casi dos meses preparando la importante cita ante los murcianos. Para el encuentro el eibarrés podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Jordan Holsgrovea excepción de Jordan Holsgrove, a quien el Reading, su club de procedencia, no amplió su contrato de cesión para la disputa de los play-off. Sin embargo, el técnico vasco sí podrá tirar de dos jugadores que llegan enchufados en este tramo final del campeonato. Uno es Samuel Shashoua, a quien Manix podría colocar en el once inicial. El otro es Dejan Lekic, quien ha mostrado estar muy acertado de cara a portería en los tres amistosos que el equipo ha disputado antes de poner rumbo a Málaga.

El Atlético Baleares llega a esta cita habiendo sumado 58 puntos en los 28 partidos ligueros que afrontó antes de que la competición fuese paralizada por la expansión del coronavirusexpansión del coronavirus. El bagaje del equipo fue de 18 victorias, cuatro empates y seis derrotas, la última de ellas por 0-2 en el Estadi Balear frente a la UD Ibiza justo antes del parón; con 44 goles marcados y 22 encajados. En la fase de preparación para este torneo exprés los blanquiazules disputaron tres amistosos, todos ellos ante equipos de la Tercera División balear inmersos en la fase de ascenso a Segunda B, en los que logró dos victorias (ante Mallorca B y Felanitx) y un empate (frente al Poblense).

El conjunto mallorquín es consciente de la gran importancia que tiene hacer los deberes en esta primera eliminatoria. En caso de empate el partido se irá a la prórroga y de no variar el resultado, el punto de penalti dirimirá el equipo que asciende directamente a Segunda. El perdedor gozará de una segunda oportunidad con la disputa de dos eliminatorias previstas para el miércoles 22 y el domingo 26 de julio.

El rival

L­ínea por línea, el Cartagena dispone de una plantilla extraordinariamente competitiva. Pese a la marcha de auténticos baluartes del club en las últimas temporadas, el conjunto albinegro ha sabido reforzarse y mantener su estatus como uno de los mejores de la Segunda B. Marc Martínez es un seguro de vida bajo lo tres palos y ha hecho que su equipo sea el segundo menos goleado de la categoría. Carlos David es un baluarte en la zaga, imperial en balones aéreos, tanto en defensa como en ataque. Carrasquilla es la fantasía del conjunto murciano, el club pagó por él 300.000 euros en diciembre y Elady Zorrilla es el desequilbrio con 7 tantos este curso.