"Esta vez sí, subiremos"; "Ganaremos y lograremos el ascenso, nos lo merecemos"; "Queremos derbi palmesano la temporada que viene"; o "Ahora sí, esta es la buena", fueron algunos de los muchos comentarios que vertieron ayer un grupo de acérrimos aficionados del Atlético Baleares, que se citaron en Son Malferit a petición de DIARIO de MALLORCA.

Todos acudieron ataviados con bufandas, banderas y camisetas blanquiazules y con gran ilusión de cara a la cita de esta noche, a las 22:00 horas y en el estadio La Rosaleda de Málaga, donde el Atlético Baleares se mide al Cartagena. Si ganan, los isleños suben a Segunda.

"La página -la que usted lector está leyendo ahora- no es la buena, la buena la puedes preparar para el lunes, esa será histórica. Será la de la vuelta del conjunto a la categoría de plata", manifestó Miquel Vadell.

A la cita acudió una representación de las peñas del club de Palma. Tuvieron una predisponibilidad absoluta. Sólo se produjo una petición: "No nos hagas la foto al lado del cartel de Coca Cola, que tiene los colores rojo y negro (en referencia a la vestimenta del Real Mallorca. Al respecto, Vadell dijo: "Queremos derbi ante el Mallorca en la próxima temporada en Segunda. Será increíble recibir al equipo barralet en nuestro estadio a rebosar de gente".

Todos los aficionados citados por este diario acudieron con mascarillas, la mayoría blanquiazules. "El club puso en venta mil y se agotaron en horas. Ahora han pedido más", señalaron los presentes, mostrando orgullosos las que portaban.

Tras tres intentos fallidos de ascenso a Segunda A, estos aficionados se muestran ilusionados pero respetuosos. "Será una fase atípica, esto sin duda. Sede neutral, sin aficionados y con eliminatorias exprés. No obstante, estoy convencido de que esta vez sí que ganaremos en la primera eliminatoria y subiremos", manifestó Sión Rotger, responsable del Atlético Baleares veteranos.

"Estamos esperanzados, ilusionados y tenemos muchas ganas de que empiece. Es un play off diferente a partido único, pero confío plenamente en nuestras posibilidades", apuntó Vicenç Amengual, presidente de las peñas del Atlético Baleares.

Estos hinchas lamentan que debido a las medidas contra el coronavirus los aficionados no puedan ver el partido de manera multitudinaria. "Cada peña y núcleo balearico lo verá en su sede. La fiesta será el próximo martes en el Estadio Balear donde podremos acudir mil personas. Serán unos días inolvidables. Esperamos con ansia la hora del encuentro", explicaron, a modo de resumen.