Después de 57 años no hay un solo balearico que no sueñe con el ascenso de su equipo a Segunda División. De lograrse la gesta, las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus impedirán cualquier tipo de celebración soñada. Pese a todo, el club blanquiazul está trabajando en las últimas horas para que su afición siempre guarde en el recuerdo un hito tan importante y ante la imposibilidad de realizar un festejo como tal, el Baleares prepara un"espectáculo responsable al aire libre", a cuya organización dieron ayer luz verde las autoridades de la isla.

La Conselleria de Salut, el IME y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprobaron ayer la posibilidad de realizar un acto, programado para el próximo martes, en el que el Atlético Baleares podrá festejar junto a los suyos el ascenso de su equipo. Pese a que todavía se desconoce la hora exacta del espectáculo, desde la entidad blanquiazul ya planean todo lo que va a rodear al festejo para que no se incumpla ninguna de las medidas de higiene y seguridad vigentes en la actualidad en la Comunidad Autónoma.

El Estadi Balear, con un aforo que ronda las 6.000 personas, será la sede del acto. En un principio, el recinto solo podrá acoger un tercio de su capacidad, por lo que serán solo 1.000 los socios afortunados que podrán vivir junto a los jugadores y el cuerpo técnico dicho espectáculo.

La entidad blanquiazul aún no ha decidido qué aficionados podrán acudir, pero están trabajando para que todas aquellas personas que no puedan entrar en el recinto, al menos puedan seguir los actos de celebración en directo a través de IB3.

La idea del club es colocar sobre el césped del estadio un escenario, además de una gran pantalla que acompañará en todo momento a los héroes del ascenso con imágenes para el recuerdo. Los futbolistas realizarán sus parlamentos sobre el verde y el espectáculo será amenizado por música para todos los presentes.

El club subraya la importancia de que la afición balearica tenga un comportamiento ejemplar en un momento tan importante y desde la entidad blanquiazul también se preocuparán de evitar posibles aglomeraciones a la entrada del recinto o dentro del mismo. El uso de la mascarilla y los geles será obligatorio y en las gradas habrá asientos inhabilitados para evitar multitudes.