Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Alaró, Lloseta y Campanet acogen las fases de ascenso

Conjunto del Athlètic Huialfàs que hoy disputa la final de Tercera. J. Payeras

Tras más de cuatro meses sin competición oficial en el fútbol regional en Balears debido a la Covid-19, este fin de semana comienzan las fases de ascenso. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) controlará y supervisará la buena organización y seguridad sanitaria en estas sedes de ascenso exprés con un equipo designado en cada campo, que controlará que se cumpla el protocolo sanitario e higiénico y que no entre nadie que no esté debidamente acreditado. Los que acudan deberán hacerlo con mascarilla y se habilitará gel hidroalcohólico en todo momento y deberán someterse al control de temperatura en la puerta.

Ascenso a Preferente

El ascenso a Regional Preferente se dirimirá en Alaró. El Son Sardina y Calvià están exentos de la primera eliminatoria. Esta tarde, a las 18:30 horas, jugarán Algaida-Vilafranca; y, a las 20:30, Pollença i Port-Independiente. El Son Sardina se medirá al peor clasificado y el Calvià al mejor de los vencedores del eliminatoria previa, el miércoles 22, a las 18:30 y 20:30. La final será el domingo 26, a las 19:00.

Ascenso a Primera Regional

La fase para subir a Primera Regional será en Lloseta. El Constancia B y el Baleares Sin Fronteras quedaron exentos de la primera eliminatoria. El Pòrtol jugará ante el Escolar, mañana, a las 18:30 horas; y, a las 20:30, el Bunyola contra el Santa Ponça. El Constancia B se enfrentará al peor clasificado y el Baleares al mejor de los vencedores de la eliminatoria previa, el miércoles 22, a las 18:30 horas y 20:30, respectivamente. La final será el domingo 26 de julio a las 19.

Final y fase de ascenso a Segunda

Campanet acoge la final de Mallorca de Tercera Regional y la fase de ascenso a Segunda. El Santa Ponça Talarrubias jugará ante el Athèlitc Huialfàs, hoy, a las 19:00 horas. El perdedor de este duelo y el Porto Cristo están exentos de la primera eliminatoria. El Murense B se mide al Andratx B, mañana, a las 18:30; y el Cala d’Or al Cide, a las 20:30. El perdedor de la final de Mallorca jugará ante el peor clasificado y el Porto Cristo con el mejor de los vencedores de la eliminatoria previa, el miércoles 22, a las 18:30 y 20:30. La final, el domingo 26, a las 19:00.

Athlètic Huialfàs

Con gran ilusión afrontan el partido de ascenso los componentes del cuadro pobler Athlètic Huialfàs, que hoy se miden al Talarrubias, campeón del grupo A de Tercera. A los poblers les vale el empate para lograr el ascenso, pero su objetivo es alcanzar la victoria. El club, que preside Joan Socías, cierra su segunda temporada en la competición federada. El equipo entrenado por el experimentado Guillem Cantallops, ex jugador del Poblense y Constancia y entrenador de varios equipos base del Poblense, llegó a la jornada vigésimo sexta de Liga interrumpida a causa del coronavirus, con unos números de récord: 22 partidos ganados, 4 empatados, y sin haber encajado ninguna derrota, con 90 goles a favor y 18 en contra, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats