Cort, Delegación de Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil se reúnen hoy a las 12:30 horas con el Atlético Baleares para concretar las medidas que tomarán en caso de que el conjunto blanquiazul consiga el ascenso ante el Cartagena el próximo domingo a partir de las 22 horas. En representación de la entidad que preside Ingo Volckmann acudirá a la reunión su gerente Guillermo Pisano. En la reunión también estará presente de manera telemática el director de comunicación del club Carlos Hernández desde Málaga.

El Atlético Baleares no programará ninguna celebración por el ascenso debido a las estrictas medidas de higiene y seguridad generadas por la crisis del coronavirus, pero sí planea "un espectáculo responsable al aire libre" que tendría lugar el próximo martes en el Estadi Balear. La intención del club esta mañana es concretar con el Ajuntament dicho acto en caso de que el conjunto blanquiazul logre el histórico ascenso.

Tanto Cort, como Delegación del Gobierno, así como la Conselleria d'Esports tienen clara su postura y no van a permitir ninguna celebración en las calles de Ciutat para evitar, en la medida de los posible, aglomeración de gente como ya ocurriera tras la consecución del título de la ACB por parte del Baskonia o del ascenso del Cádiz a Primera División.

El Atlétco Baleares propondrá un espectáculo al aire libre responsable en el Estadi Balear con un tercio de su aforo máximo, unas 1.000 personas. La idea del club es que en dicho acto se cumpla de manera estricta el protocolo sanitario, con el correspondiente uso de mascarillas y las distancias de seguridad. El acto está programado para el próximo martes, ya que el equipo no aterrizará en la isla hasta el lunes a las 21:30 horas. Desde el Atlético Baleares aseguran que no "se hacen responsables" de lo que pueda hacer cada aficionado tras el partido, en caso de ascenso. "Como club no convocaremos a nadie ni publicaremos nada en las redes sociales. Si alguien quiere ir a Las Ramblas a celebrarlo, nosotros no podremos evitarlo, pero no será nuestra responsabilidad", aseguran desde la entidad.

Por su parte, las 17 peñas del club blanquiazul ya están organizándose para que los aficionados puedan presenciar el encuentro retransmitido por Footters entre los blanquiazules y los murcianos.