El Mallorca B afrontará el próximo fin de semana, el domingo, a las 21:00 horas y en el campo del Santanyí, ante el Ibiza, otra fase de ascenso a Segunda B. Lo hará "con la máxima ilusión" y con "muchas ganas" después de quedar en la tercera posición en la clasificación el pasado 8 de marzo, que fue cuando la competición de Tercera División se suspendió por la Covid-19.

"Tras quedarnos a un gol en la pasada edición -el Las Rozas los eliminó en la última eliminatoria de ascenso- ahora afrontamos con mucha energía otra oportunidad. Ha llegado el momento del Mallorca B", señaló el entrenador del filial, Julián Robles, que acaba de renovar por una temporada.

Este preparador, que cuenta con la ayuda de Alejandro Torres, Chando, admite que esta fase es atípica. "Llevamos cinco meses sin competición. Hemos hecho varios partidos y hemos tenido grandes sensaciones. Es un ronda diferente. En el pasado año tuvimos que jugar seis partidos y en este sabemos que como máximo disputaremos dos. No obstante, el empate no nos sirve en la primera eliminatoria ya que el Ibiza quedó por encima nuestro", comentó el exjugador bermellón.

Sobre el rival, Robles dijo que no será nada fácil. "Está al nivel del Poblense. Adolecía de poca pegada pero con los refuerzos de invierno ha mejorado mucho en este aspecto. Tiene gente de nivel que sabe qué hacer y veterana en esta clase de fases. Además, diría que cuenta con el mejor jugador, Terán", relató.

Sobre cómo prepara el partido, el entrenador rojillo lo tiene claro: "Nosotros hemos de imprimir nuestro ritmo, que debe ser rápido. Intentaremos que los 90 minutos no sean trabados ya que es un juego que les beneficiaría a ellos. Tendremos la dificultad de que las dimensiones del campo de Santanyí son más pequeñas que Son Bibiloni, cinco metros más corto y estrecho".

Por último, Julián Robles, que cumplirá su segundo año en el Mallorca B tras entrenar al juvenil de División de Honor, considera que el filial "merece subir de categoría". "Hemos hecho las cosas muy bien a lo largo de la temporada y los chicos se merecen un premio como el ascenso. El club necesita contar con un equipo en Segunda B para acortar las distancias entre la primera y segunda plantilla . Sería muy bueno ascender para todos", concluyó este preparador.

Preferente

La Balear comunicó ayer que para garantizar que los equipos de Menorca e Ibiza puedan regresar a su casa, se ha decidido adelantar media hora el horario de la fase de ascenso de Preferente a Tercera División, que se disputa este fin de semana en Son Malferit. El sábado 18 de julio se disputará el Alaró-Penya Esportiva Sant Jordi a las 18:00 horas (media hora antes); y un día después se dirimirá el Porreres-Mercadal, también a las 18:00 (media hora antes). De esta manera se presume que no habrá problemas con los vuelos.