Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Baleares-Cartagena: Dos muros frente a frente

Los dos equipos se enfrentarán en busca del ascenso a Segunda División siendo dos de los equipos menos goleados de la categoría de bronce

Patrick Messow e Ingo Volckmann contemplan a sus jugadores en Málaga desde la lejanía. atb

El partido del próximo domingo entre el Atlético Baleares y el Cartagena será una lucha de titanes. Una pelea entre dos escuadras muy rocosas que atesoran una fortaleza defensiva envidiable. Se espera un encuentro en el que predomine el miedo al fallo y en el que ambos equipos esperaren el error del rival para meterla. Al menos eso se desprende de los muros que conforman ambas escuadras. Ambos conjuntos son dos de los menos goleados de toda la categoría.

Si un equipo ha presumido de buenos números a lo largo del campeonato ese ha sido el Cartagena. Los de Borja Jiménez son uno los conjuntos a los que más cuesta dominar y cuya fortaleza defensiva es una de las claves que les ha llevado al primer puesto de la tabla. Esos elogios los comparte con el Atlético Baleares, quien ha dominado el grupo I de la Segunda División B casi desde el inicio del campeonato.

Dicen que los buenos equipos se construyen desde atrás, que es en la defensa donde se cimienta el crecimiento de una plantilla para poder optar a los objetivos más altos. Y eso es algo que se han encargado de demostrar este año tanto el Atlético Baleares como el Cartagena. Ambos conjuntos terminaron las 28 jornadas que se disputaron antes del parón con notables cifras en cuanto a goles encajados se refiere. Los dirigidos por Borja Jiménez fueron los que menos tantos recibieron del grupo IV. 19 goles que le hicieron, además, ser el segundo equipo menos goleado de la categoría de bronce -junto con el Logroñés- y solo superado por la UD Ibiza -con 18 tantos-.

Unos números que reflejan la fortaleza defensiva mostrada a lo largo de todo el curso, pero que se vio especialmente potenciada en la primera vuelta del campeonato en la que llegaron hasta la jornada 12 habiendo recibido solo dos goles. Nueve partidos consecutivos sin ver cómo Marc Martínez tenía que entrar en su portaría a recoger el balón del fondo de las mallas y que hicieron que se lograran los mejores registros de toda la temporada en toda Europa.

No es casualidad que el equipo de Manix Mandiola haya sido también uno de los que menos goles ha recibido. Un total de 22 veces han perforado su portería, valiéndole estos datos para ser el segundo equipo menos goleado del grupo I y el quinto menos goleado de la Segunda B. Es decir, 0,78 goles encajados por partido frente a los 0,67 que ha recibido el Cartagena. Dos cifras que no hacen otra cosa que demostrar la fiabilidad y lo difícil que va a resultar para ambos romper el entramado defensivo rival. Sin embargo, hace unos días Borja Jiménez comentaba en sala de prensa que el encuentro iba a "sorprender" porque pensaba que sería más abierto de lo esperado. Manix Mandiola, por su parte, apostó por llevar el patido a su terreno y aseguró que lo que intentaría su equipo es cerrar el encuentro para no dar libertad al rival.

El Cartagena llega el viernes

El cuadro entrenado por Borja Jiménez, que ocupaba la primera posición cuando la competición quedó paralizada, llegará este viernes a Málaga para preparar el encuentro ante el Atlético Baleares. El Cartagena llega a esta cita habiendo ganado sus tres partidos amistosos de preparación en el estadio Cartagonova, todos ellos ante rivales de Tercera División que buscarán su respectivo ascenso a Segunda B. A su llegada a tierras malagueñas la expedición permanecerá en su hotel hasta el momento en el que se dirija al escenario fijado para su encuentro del domingo a las diez de la noche.

Compartir el artículo

stats