Pakita Ruiz no echa el freno. La piloto mallorquina está intratable, fruto de ese trabajo el pasado fin de semana volvió a deslumbrar en el Circuito de Cartagena, donde logró la primera posición en la Yamaha R6 Cup, siendo la única fémina de la parrilla, y consolidando de esta forma su primera posición en el campeonato. La palmesana, con su victoria en la segunda prueba del curso, amplía su ventaja en la clasificación general y demuestra, una vez más, que su progresión no tiene límites.

"Ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo en todos los sentidos, pero de lo más positivo para todo mi equipo, el #PR46+1", aseguraba la piloto tras la victoria. "Llegamos al Circuito de Cartagena con mucha ilusión después de cuatro largos meses sin poder entrenar más que físico y en un recorrido totalmente nuevo para mí, sin referencias, ni reglajes...", explicaba Pakita.

"Conseguimos el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados, separándonos solo 0,014 milésimas de la pole. La carrera se presentaba complicada desde un principio y éramos conscientes de que no iba a ser fácil subirse al cajón", aseguraba.

"El domingo se disputó una carrera preciosa. Catorce vueltas muy emocionantes. Logré hacer una buena salida que me posicionó segunda de la general en la primera curva, pero varios fallos me llevaron a perder varias posiciones. Aún así no me rendí y seguí luchando vuelta a vuelta hasta conseguir la victoria", resumió la mallorquina.

Aarón Escalera logró la segunda posición, dejando el pabellón muy alto en su primera participación en el campeonato como wild card. Después de liderar hasta la última vuelta, Anonio Carpe tuvo una salida de pista que le hizo perder dos posiciones para finalizar tercero.