El próximo domingo se reanudarán las competiciones de motociclismo en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez y con representación mallorquina. Mientras que Moto2, con Augusto Fernández, y Moto3 ya corrieron el marzo pasado en Catar, MotoGP arranca la temporada con la presencia de Joan Mir.

"Con los años he mejorado mi rendimiento en Jerez, una pista en la que disfruto mucho, así que espero obtener un buen resultado y en los test del miércoles confirmaremos la configuración de la moto y será importante para encontrar el ritmo, ya que el objetivo es ser competitivos desde el viernes", aseguró Mir, campeón del mundo de Moto3 en 2017. Afirmó que físicamente se siente "realmente bien" y este tiempo extra le ha permitido ejercitarse más y participar en una de sus "pasiones", el motocross.

"He podido entrenar más de lo habitual y aumentar mi nivel, lo que ha mejorado mi estado físico porque el motocross es muy duro para el cuerpo y también he estado pasando tiempo en el gimnasio y desarrollando mi fuerza", explicó el joven piloto palmesano.

Por su parte, Augusto Fernández, que comenzó la presente temporada con caída en el circuito de Losail, en Catar, reconoce que "si se puede ganar", lo intentará, "pero si no se puede, no hay que perder la cabeza", en referencia al Gran Premio de España que se disputará este próximo fin de semana.

En 2019, el de Sencelles ya pisó el podio y quizás por ese motivo su equipo, en una nota de prensa, aseguró que está "impaciente y muy motivado", ya que, como consecuencia del confinamiento, "después de tanta espera por fin ha llegado el momento de volver a subirse a la moto y darlo todo".

"Jerez es un circuito que me gusta y del que tengo un gran recuerdo del año pasado", una carrera en la que llegó hasta la tercera plaza final. "A pesar de no haber competido anteriormente con la Moto2 y de volver de una lesión, hice un muy buen fin de semana y logré mi primer podio mundialista", apuntó.

"Tendremos que ir con cuidado con el calor y las altas temperaturas, así como con los excesos de confianza que este año se pagarán caro y quizás por eso el objetivo para esta primera carrera es pelear por intentar acabar lo más adelante posible, si se puede ganar, pero si no, no hay que perder la cabeza", recalcó Fernández.

El piloto del equipo Estrella Galicia 0'0 destacó que tendrá que estar muy concentrado, "con sangre fría" y con la convicción de "sumar puntos" si quiere sacar algo positivo de la reanudación.