El calendario ciclista se está adaptando a la nueva normalidad tras la Covid-19. El junior Francesc Barber, del Primaflor, y el máster 40, Miquel Mas, del Arabay, fueron los respectivos triunfadores en las pruebas desarrolladas el sábado en las inmediaciones de la ermita de Manacor, sobre un circuito muy técnico donde se registró una magnífica asistencia de participantes y público siguiendo las vigentes normas sanitarias.

En la prueba open A, a la distancia de 25 kilómetros, con 28 clasificados, Barber aventajó en 3:51 al sub 23 Jaume Bosch y en 7:17 al élite Rafel Sastre. Tras ellos, Toni Pascual, primer master 30, y Xavier Cañellas completaron la nómina de los cinco primeros, por delante de David Muntaner, que no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria. Además del ganador, Francesc Barber, el pódium de los junior se completó con Jaume Durán y Miquel Riera.

En la serie B, a la distancia de 16 kilómetros y con 38 clasificados, el máster 40 Miquel Mas estrenó el pase a la nueva categoría con un triunfo. El de Maria de la Salut aventajó en 39 segundos al menorquín Joan Mir y en 1:45 a Miquel Capó, seguidos de Miquel Cerdà, Joan Febrer y Rafel Lladó. Estos seis primeros clasificados corresponden alternativamente a las divisiones master 40 y cadete. El mejor de los máster 50 fue Sebastià Casasnovas, décimo.

En cuanto a las féminas que compitieron en esta misma prueba, en la clasificación open, triunfo de Lucía Gómez, junior del MMR, seguida de Nuria Bosch y Margalida Capellà, mientras que la clasificación de las cadetes estuvo encabezada por Eva González, por delante de Antònia Forteza y Dahiana Hernández.

En la carrera para infantiles, triunfo de Daniel Hernández por delante de Jaume Barceló y Neus Capellà. En alevines el mejor fue Miquel Adrover tras superar a María Rodríguez y Luciano Ferreyra. En principiantes, victoria de Joan Triay, que superó a Sergio Díaz y Quim Kevin Sabater, con la menorquina Clara Cerdà como mejor niña. También se desarrolló una prueba no competitiva para la categoría promesas en una mañana de fuerte calor.