El Felanitx afrontará el próximo sábado la segunda fase de ascenso a Segunda División B en su dilatada historia. A las 21 horas se enfrentará en Santanyí, campo neutral, al campeón del grupo, el favorito Poblense, que si gana o empata pasa a la final al primar su mejor clasificación. En consecuencia, a los felanitxers solo les sirve ganar a los azulgranas para luego medirse, también a partido único, al vencedor de la eliminatoria Mallorca B-Ibiza.

El club que preside Paco Rodríguez, que quedó en la cuarta plaza en la tabla después de que la competición se paralizara el pasado 8 de marzo en la jornada vigésimo octava, afronta este duelo "con la máxima ilusión" y "convencidos de que tenemos muchas opciones" para hacer historia.

"La fase de ascenso a un partido puede pasar cualquier cosa. Sí que es verdad que el Poblense ha demostrado sobradamente que ha sido mejor en la Liga, por eso se ha proclamado campeón. Incluso en partidos amistosos ante el Mallorca y el Atlético Baleares, manifestó el entrenador del Felanitx, Jaume Mut, que no cuenta con ninguna baja para este trascendental duelo.

"El Poblense tiene como ventaja el empate, un factor muy importante dado que este tipo de partidos suelen ser muy igualados. Pero bueno, creo que todos tenemos nuestras armas y a ellos les puede pasar factura la presión de considerarse favoritos para el ascenso", añadió esperanzado en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

Este veterano preparador destacó que a su equipo "nadie" le ganará en ilusión para afrontar un encuentro de este calibre. "Tenemos muchas ganas en jugar este duelo y poder subir de categoría, que sería un hecho histórico y muy sonado. En nuestro caso especialmente ya que nunca hemos estado en Segunda B. Nos haría mucha ilusión poder lograr esta meta que creo que todos se la merecen, tanto la plantilla, por lo bien que ha trabajado durante toda la campaña, como para la afición que siempre nos ha apoyado", indicó.

El Felanitx no pasó de la primera ronda en la temporada pasada cuando dirimió la primera fase de ascenso de su historia. El Ceuta fue su verdugo. "Es otra oportunidad que nos dan. El equipo ha madurado desde entonces y sabemos que no será nada fácil, pero tenemos mucha ilusión ya que a un solo encuentro puede pasar cualquier cosa", dijo el presidente Paco Rodríguez, que fue más allá en su argumentación: "Deseamos que ya sea el sábado. Vamos a Santanyí.

Afición

El CE Felanitx ha solicitado a la Federació de Futbol de les Illes Baleares y al Govern que los aficionados puedan entrar a ver esta fase de ascenso, que se celebrará este sábado y domingo en el campo de Santanyí. "Hemos solicitado que el público pueda entrar, obviamente respetando todas las medidas de hiege. En el trote, dijo Rodríguez.