La Cruyff Foundation y la Fundació La Caixa, junto al Ayuntamiento de Palma, ha inaugurado esta mañana la 'Cruyff Court Palma'. Un campo de fútbol, de cuarenta metros de largo, veinte de ancho y de césped artificial, que tiene como objetivo la participación social, la convivencia y la integración. Situado en el Parc de Llevant (Calle de Manacor), entre los barrios del Nou Llevant y la Soledat, será una de las muchas canchas que la fundación del exfutbolista y entrenador neerlandés tiene esparcidas por el mundo. De Japón a Florida, pasando por India, Israel o Dinamarca. Y ahora también en Palma.

El acto de inauguración ha estado presidido por Pati Roura, directora de la Cruyff Foundation, Xavier Bertolín, representando a la Obra Social La Caixa, José Hila y Antoni Noguera, por parte del Ayuntamiento, y Miquel Àngel Nadal, que jugó bajo las ordenes de Johan y forjó una buena amistad con él. Además, han estado presentes un grupo de chicos y chicas de los barrios cercanos, uniformados con las camisetas de la Cruyff Foundation, y a los que se han dirigido las autoridades. "Disfrutadlo. Es público, es de todos, así que debéis cuidarlo. Y respetad las medidas sanitarias: mantened la distancia, lavaos las manos y llevad mascarilla", ha instado Roura a los más jóvenes. Bertolín, además de ratificar la oferta de oportunidades que supone para la juventud de la barriada, ha apelado a la frase más famosa de Cruyff: "Salid y disfrutad".

Por su parte, Nadal ha recordado emotivamente a su amigo: "El tiempo pasa y todo lo que hizo Cruyff en el fútbol queda. A todos los que le conocimos nos marcó su personalidad y su forma de ver la vida. Seguro que estaría orgulloso de ver este campo que disfrutarán los niños". Además, el manacorí ha tenido un momento para repasar la complicada situación que atraviesa el Real Mallorca: "Queda esperanza y lo que ha demostrado este equipo es que lucha hasta el final. Es lo mejor que puede hacer". Para finalizar, Hila ha recordado la importancia social del deporte y ha ensalzado la labor tanto de la Cruyff Foundation como de la Fundación La Caixa. "El deporte es una vía de integración y esto es un ejemplo de ello", ha manifestado el alcalde.