El piloto mallorquín Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) que comenzó la temporada 2020 con caída en el circuito de Losail en Catar, reconoce que "si se puede ganar", lo intentará, "pero si no se puede, no hay que perder la cabeza", en referencia al Gran Premio de Jerez que se disputa este fin de semana.

Ya en 2019 Augusto Fernández pisó el podio y quizás por ese motivo en la nota de prensa de su equipo asegura que está "impaciente y muy motivado" ya que como consecuencia del confinamiento "después de tanta espera por fin ha llegado el momento de volver a subirse a la moto y darlo todo".

"Jerez es un circuito que me gusta y del que tengo un gran recuerdo del año pasado", una carrera en la que llegó hasta la tercera plaza final. "A pesar de no haber competido anteriormente con la Moto2 y de volver de una lesión, hice un muy buen fin de semana y logré mi primer podio mundialista", apuntó.

"Tendremos que ir con cuidado con el calor y las altas temperaturas, así como con los excesos de confianza que este año se pagarán caro y quizás por eso el objetivo para esta primera carrera es pelear por intentar acabar lo más adelante posible, si se puede ganar, pero si no, no hay que perder la cabeza", recalcó Fernández.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 destacó que tendrá que estar muy concentrado, "con sangre fría" y con la convicción de "sumar puntos".