La internacional Xisca Tous (C. N. Llucmajor) y Guillem Soler (XTREM Calvià) se proclamaron el pasado sábado vencedores de manera indiscutible del 'I Aquatló del Port de Pollença', la primera prueba piloto del calendario poscovid-19 diseñado por la Federació de Triatló de les Illes Balears.

La prueba absoluta, marcada por las altas temperaturas, contó con la participación de 128 participantes. El recorrido de la competición constó de 1 kilómetro de natación y 5.000 metros de carrera a pie. El primero en cruzar la línea de meta fue Guillem Soler , que invirtió un tiempo de 30:50, quedando por delante de Daniel Pla (CAM Fuentsants), con un tiempo de 30:52 y en tercera posición entró Xisca Tous, primera en categoría femenina, con una marca de 31:17.

El cuarto clasificado fue el exnadador Lluís Rodas (RDS Triatló), con una marca de 32:41, seguido en quinto lugar por Sebastià Gelabert (C. Esportiu Caldentey), que cuzó la línea de meta parando el crono en 33:02.

En cuanto a la categoría femenina, la segunda clasificada fue Gemma Llabrés (Amistat Novema Hotels ) con un tiempo de 34:30, completando el podio Margalida Genovart (Palma Runners). La cuarta plaza fue para María Barceló (C.N. Barceló) con 40:11, siendo quinta Ana Soler (XTREM Calviá) con 40:11.

En la carrera de categoría cadete-infantil, con 33 participantes, se impuso el cadete Marc Cáliz (ADA Calviá) con una marca de 14:32. El segundo puesto fue para la infantil Nora Romero ( PSA Retail ) con 16:02. En tercer lugar entró Marc Tomás (Viwo Hotels) con una marca de 16:19. La primera cadete fue Joana María Sastre (Porto Colom), que finalizó la decimoquinta con 18:08.

Finalmente en la categoría alevín, en la que participaron un total de 23 competidores, Izan Baídez (PSA Reatil) se proclamó vencedor de la misma. En segunda posición y primera en féminas finalizó Palma Beda (Viwo Hotels) .