El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacía el título de Liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, devolvió al once inicial a los zagueros Dani Carvajal y Sergio Ramos tras cumplir sanción y decidió reforzar de inicio la medular con la entrada del uruguayo Fede Valverde y de Isco Alarcón junto a su tridente titular (Casemiro-Kroos-Modric), con el galo Karin Benzema arriba sin extremos puros a su lado.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales, y sólo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

26

LaLiga Santander: Granada - Real Madrid

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2 en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

El segundo tanto permitió a los visitantes controlar el choque a su antojo en los siguientes minutos, tanto que el entrenador local, Diego Martínez, ni siquiera esperó a la pausa de hidratación para cambiar el dibujo de un Granada impotente.

El belga Thibaut Courtois demostró su gran momento de forma con una buena parada a cabezazo del portugués Domingos Duarte en la mejor ocasión del Granada en el primer tiempo.

Antes del descanso tuvo el Real Madrid la oportunidad de sentenciar el choque, pero Rui Silva respondió bien al potente disparo de Benzema.

La segunda mitad comenzó con un guion similar al de la primera, pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2).

El tanto a favor y la entrada de Ángel Montoro permitió al Granada pasar a dominar el partido, pese a que un activo Isco volvió a hacer trabajar a Rui Silva.

Zidane refrescó el ataque de los suyos con la entrada de Marco Asensio y del brasileño Rodrygo Goes, el partido se abrió mucho y los locales, valientes y mucho mejor que en el primer tiempo, rozaron el empate con un remate dentro del área de un activo Machís.

De ahí al final, el Granada se volcó y el Real Madrid se libró del empate con una parada de Courtois ante Antoñín Cortés y, segundos después, el sacar Sergio Ramos en la misma línea de gol un remate del nigeriano Ramon Azeez.

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.

Goles: 0-1, m.10: Mendy. 0-2, m.16: Benzema. 1-2, m.50: Machís.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.46) y Gil Dias (m.58), y a los visitantes Mendy (m.17) y Courtois (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.