La embarcación mallorquina 'Patakín', del Club de Mar, finalizó en segundo lugar en las Villalia J70 Series que concluyeron en aguas gallegas con la organización del Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70 con base en la ciudad olívica. El primer puesto fuer para el barco 'Noticia, Real Club Marítimo de Santander.

El barco patroneado por José María Torcida (RCM Santander), tuvo por tripulación a Rayco Tabares (RCN Arrecife), Francisco Palacios (RCAR Gijón) y los también cántabros Luis Martín Cabíedes y Pablo Saturde. El triunfo se decidió por un desempate con el barco balear 'Patakín', con Luis Albert a la caña y con una tripulación en la que destacó el olímpico Alfonso Domingos.

El bronce fue para 'Marnatura 1' de Luis Bugallo, quien contó en su tripulación con regatistas del Náutico de Vigo: Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Mateo Vázquez. La próxima cita de calado, el campeonato de España, se celebrará en aguas de la ría de Pontevedra, en Combarro-Poio, y que estará enmarcado en la Semana Abanca.