Atlético Baleares y Poblense han firmado esta mañana tablas (1-1) en el último encuentro de preparación para los blanquiazules antes de viajar a Málaga, donde el próximo domingo 19 afrontan la importante cita por el ascenso ante el Cartagena.

Tras imponerse al Mallorca B con un tanto de Lekic y golear al Felanitx el pasado miércoles con goles de Jorge Ortiz, desde el punto de penalti, Alberto Gil y nuevamente el delantero serbio, esta mañana el Atlético Baleares no ha conseguido pasar del empate ante el campeón de la Tercera balear, el Poblense de Óscar Troya, a quienes el encuentro también les ha servido como test para medirse, antes de afrontar el play-off de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El Poblense ha sido el primero en inaugurar el marcador en el Estadi Balear por mediación de Pep Vidal en el minuto 10 del encuentro, mientras que Lekic ha logrado el tanto del empate para el Baleares en los últimos minutos del segundo periodo (minuto 85).

La plantilla del conjunto blanquiazul tiene libre este lunes, antes de poner rumbo a Andalucía, donde durante seis días realizarán una concentración para llegar lo mejor preparados posibles al encuentro frente al Cartagena. Antes el Ajuntament de Palma tiene preparado un acto con el club presidido por Ingo Volckmann.

Este lunes, a las 12 del mediodía, el alcalde de Palma José Hila recibirá en Cort al técnico del conjunto blanquiazul Manix Mandiola, así como al director deportivo Patrick Messow y a los capitanes de la primera plantilla: Guillem Vallori, Alberto Villapalos y Marc Rovirola.

A diferencia del Atlético Baleares, que pone rumbo a Málaga este martes, el Cartagena no se desplazará a tierras andaluzas hasta el próximo viernes y será en el hotel Alanda donde los jugadores de Borja Jiménez y el cuerpo técnico descansen durante el tiempo que permanecerán allí. La idea del equipo es entrenar tanto el viernes 17 como el sábado 18 a última hora del día, como vienen haciendo los albinegros durante las últimas semanas para habituarse al horario del encuentro frente a los mallorquines.