El Palma Futsal oficializó ayer la llegada de Marlon (Canoas, Brasil, 1987) y apuntala su defensa para la próxima temporada. El cierre ha sido internacional con su país y fue recientemente campeón de Liga con el Movistar Inter, méritos que le avalan como uno de los mejores en su posición a nivel mundial. Es la primera incorporación de la temporada del club palmesano y lo hace con la carta de libertad.

El brasileño, que lleva dos años en la máxima división española después de hacer carrera en su país natal, significa un gran salto de calidad para el equipo de Antonio Vadillo. Competitivo y con amplia experiencia, pondrá sus cualidades defensivas al servicio del equipo menos goleado de la competición en la pasada temporada. De todos modos, tiene también un buen dominio del balón y llama la atención su facilidad para ver puerta. Este curso pasado marcó 11 goles en los 26 partidos que disputó.

El flamante fichaje conoce bien a su nuevo equipo, pues fue uno de sus verdugos en las semifinales del playoff por el título, disputadas a finales del pasado junio. Suyo fue el tercer tanto del Inter, que cerró la eliminatoria y acabó con cualquier esperanza que pudiesen mantener los mallorquines.

Además de su reciente título liguero en España, ganó dos Copa Libertadores, una Supercopa de Brasil y una Liga brasileña con el Carlos Barbosa ABCF, club en el que militó en dos etapas de su carrera. Antes de que el Movistar le diese su primera oportunidad en Europa, también jugó en las filas del Intelli, Keima Futsal y Copagril, de su país natal.

Tras ganarse la admiración nacional e internacional a base de victorias y buenas temporadas, el Palma Futsal es, cada vez más, un destino atractivo para jugadores de gran nivel. Así,el director deportivo del club, José Tirado, comienza a reponerse de las bajas de Sarmiento, Quintela y Juanjo Catela y a estructurar su proyecto para la temporada 2020/2021, en la que intentarán dar un paso más en su ambicioso reto de plantar cara a la hegemonía de Movistar Inter y Barça.