Nico Sarmiento ha dicho adiós. El guardameta argentino del Palma Futsal se ha despedido este mediodía de la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. En un acto muy emotivo, Sarmiento ha reconocido que "es el momento de seguir adelante por otro camino", pero también ha agradecido el cariño que ha sentido siempre por parte de la entidad mallorquina y de toda la afición.

"Esta isla hoy en día es mi casa y este club es como mi familia", ha subrayado Sarmiento. "Dentro de lo que es el deporte profesional entran un montón de factores que a veces influyen en las dos partes y eso provoca que los desenlaces, en ocasiones, sean así. Las dos partes estamos súper tranquilas y muy agradecidas. Creo que es momento de seguir adelante por otro camino", ha resumido sobre los motivos que le han llevado a abandonar el Palma.

"Al club que llegué no es el mismo que dejo hoy. Me hubiese encantado poder irme con un título, siempre lo tuve como objetivo, pero el deporte no solo es querer, esforzarse y hacer las cosas bien, hay muchísimas más cosas que tuercen la balanza. Creo que en estos años hemos dado todo por llevar a esta entidad a lo más alto. Tuve el privilegio de ver cómo este club crecía y fue algo muy bonito. Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir. No sé qué sería de mí si no hubiese pasado por el Palma, pero tampoco quiero saberlo", ha reconocido el futbolista, custodiado en todo momento por el presidente del club Miquel Jaume y el director deportivo José Tirado.

Sarmiento llegó a Mallorca hace cinco años como uno de los porteros con mayor proyección a nivel mundial y cuya categoría ya demostraba en Argentina. En esta etapa en el club palmesano ha ofrecido grandes actuaciones en la portería, contribuyendo a éxitos conseguidos durante todos estos años, como la final de la Copa del Rey de hace cuatro años. Sarmiento y Barrón siempre han competido por hacerse con un hueco bajo los tres palos, llevando esta competencia de la manera más sana. "Estoy seguro de que el club va a dar pasos adelante y ojalá yo siga avanzando en mi carrera profesional", ha reconocido este mediodía en su despedida.

Tirado lo ha comparado a grandes futbolistas que han pasado por el club, como Miguelín o Felipe Paradynski: "Es lindo que me comparen con jugadores que han hecho historia en este club. Vivir el crecimiento de un entidad como esta y sentirse partícipe de ella es algo impagable, más allá de los logros deportivos que se puedan o no haber conseguido".

El meta argentino ha dado una lección de profesionalidad en su etapa en Mallorca, de humildad, ilusión, ganas, ambición, solidaridad y compañerismo. Así se explica que la relación entre dos de los mejores porteros que luchan por el mismo puesto en un equipo acabe con una gran amistad dentro y fuera de la pista.

Un regalo de despedida

Cada vez que un jugador abandona la disciplina del Palma Futsal, el presidente del club, Miquel Jaume, le regala un reloj personalizado de recuerdo en el que aparece su nombre, el del club y las fechas en las que ha formado parte de la entidad. El regalo se entrega cada año en la cena de final de temporada que el club realiza con todos los jugadores y trabajadores de la entidad pero este año no se ha podido llevar a cabo por retrasarse el final de temporada y por la situación que vivimos.

Por este motivo, la plantilla cerró la temporada en Málaga y allí tuvo la cena final ya que son muchos los que al día siguiente iniciaron sus vacaciones. Por tanto, el presidente aprovechó el acto de despedida a Nico Sarmiento para hacerle entrega de su reloj.