Marlon fue presentado ayer como nuevo jugador del Palma Futsal para los próximas dos temporadas, con opción de alargar el contrato un año más. Con un tímido castellano, se ha mostrado feliz y agradecido: "Estoy muy contento de estar aquí, Palma es un gran club". "Soy muy competitivo, quiero ganar siempre. Si puedo ganar otra Liga o tener la oportunidad de jugar la UEFA, lo voy a intentar hacer todo", dijo el brasileño en toda una declaración de intenciones.

Los tres representantes del Palma presentes en el acto, Miquel Jaume, presidente, José Tirado, directo deportivo, y el propio futbolista, coincidieron en que el fichaje servirá para dar un paso más y acercarse a Inter Movistar y Barça. "El Barcelona está un poco por delante de todos, pero el Palma está creciendo y estaremos muy cerca de los primeros. He visto los partidos ante el Barça y ElPozo y creo que los ganaron todos en las dos últimas temporadas. Falta un pelín más y creo que puedo ayudar con eso", manifestó Marlon, esperanzado con las posibilidades de su nuevo equipo.

"Siempre hemos hecho partidos muy duros contra ellos y están cerca de llegar a la final e intentar ganar un título. Tengo la oportunidad de estar aquí e intentar dar un paso más con el equipo", recordó el brasileño sobre los enfrentamientos ante los baleares con la camiseta del Inter. Además, dijo guardar muy buen recuerdo de Son Moix : "La afición puede ayudar mucho, ganamos partidos gracias a ellos. Todos los que jugué aquí estaba lleno y para los jugadores marca la diferencia".

En su último enfrentamiento contra su nuevo equipo, en la semifinal del playoff por el título de Liga, marcó el gol de la victoria, pero se mostró humilde y ensalzó el papel del Palma en la lucha por el campeonato: "Tras ganar a ElPozo Murcia, para mí eran los campeones. Era el equipo que mejor estaba. Creo que por eso nosotros jugamos mejor, les respetamos más y sabíamos que teníamos que hacerlo muy bien para ganarles". "Soy un jugador colectivo y creo que con mi experiencia puedo ayudar y ojalá podamos llegar a una final y ganar un título", afirmó el nuevo cierre palmesano.

En la que será su tercera temporada en la competición española, aseguró estar completamente adaptado al juego y a los rivales: "Cuando llegué no conocía a los jugadores y equipos a los que me iba a enfrentar, ahora ya conozco sus características y cómo juegan. Estoy un paso por delante de cuando llegué y así puedo mejorar y estar más tranquilo para hacer las cosas que me gustan".

La presencia en el vestuario de Tomaz, Nunes, Allan, Joao y Vilela, todos compatriotas suyos, hará más fácil y rápido su aterrizaje en la isla. "Sí, seguro que me van a ayudar. Pero por otra parte igual no aprendo bien el español", bromeó distendido el brasileño, en el que fue su primer día como futbolista del Palma.