Zaragoza - Oviedo (2-4)

El Real Oviedo, con su victoria en La Romareda sobre el Real Zaragoza, dio un paso adelante en la lucha por la permanencia, triunfo que impidió que el conjunto aragonés recuperase la segunda plaza que tenía a su alcance tras el tropezón del Huesca en el campo del colista, Racing de Santander.

Lugo - Girona (2-2)

Un gol de Cristian Herrera a los 96 minutos de partido frenó al Girona, que ya veía muy cerca las posiciones de ascenso directo, y dio vida al Lugo, que se aferra así a sus opciones de permanencia, aunque sigue en la zona de descenso.

Numancia - Ponferradina (1-0)

Un tanto del serbio Zlatanovic, en el tramo final del partido, mantiene con vida al Numancia en su lucha por eludir el descenso tras un duelo en el que la Ponferradina dispuso de tres ocasiones claras de gol en la primera parte que no supo aprovechar.

Deportivo - Extremadura (3-2)

El Extremadura, a pesar de saberse equipo de Segunda División desde la anterior jornada y de tener un once de circunstancias, comprometió al Deportivo con una victoria en el Estadio Abanca-Riazor que llevó la firma de un canterano del conjunto coruñés, Óscar Pinchi, autor de un doblete, incluyendo el gol del triunfo en el descuento. David Simón y Christian Santos anotaron para los locales, y Montero en propia puerta hizo el restante gol extremeño.

Cádiz - Fuenlabrada (0-1)

Al líder le valía un empate para volver a Primera 14 años después, pero el 'Fuenla' fue mejor y venció con un gol de penalti de Hugo Fraile en el minuto 50, retrasando el objetivo gaditano. Los madrileños se volcaron en ataque en el segundo tiempo y dieron una campanada que les mete en zona de 'play-off' a falta de que termine la jornada.

Las Palmas - Mirandés (1-0)

Un solitario gol del veterano Rubén Castro en la recta final del encuentro mantiene las ilusiones del equipo canario de cara a clasificarse para el playoff, aunque las opciones matemáticas sean escasas, y al mismo tiempo arrebata el hilo de esperanza que le quedaba al Mirandés. Ambos equipos quedan en la parte media de la tabla con 53 puntos, a tres del playoff, que podrían ser hasta seis al final de la jornada.

Racing - Huesca (1-0)

Sorpresa mayúscula en El Sardinero. El Racing, ya descendido, se impuso a un Huesca que pelea por el ascenso gracias a un solitario tanto de Guillermo. A los cántabros los tres puntos no les sirven más que para su orgullo tras un complicado año, mientras que a los oscenses se les complica el ascenso directo, que al mismo tiempo queda más propicio para el Cádiz.