Sevilla - Mallorca (2-0)

El Sevilla ganó por 2-0 al Mallorca con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri, acaricia el pase a la Champions, a falta de un punto o de que el Villarreal no gane este lunes, y frena al equipo balear en su sueño de pelear por una salvación de la que sigue a tres puntos.

Leganés - Valencia (1-0)

El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia gracias a un gol de Rubén Pérez en un partido que el equipo visitante jugó casi toda la segunda parte con uno más por la roja a Jonathan Silva y llegó a fallar una pena máxima que Cuéllar detuvo a Parejo.

Levante - Athletic (1-2)

El Athletic Club se impuso este domingo por un gol a dos al Levante en el estadio Camilo Cano de La Nucía. Dos goles de Raúl García dieron los tres puntos al equipo vizcaíno, que necesitaba el triunfo para mantener sus opciones de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada. Bardhi recortó distancias, pero no fue suficiente para los granotas.

Espanyol - Eibar (0-2)

Dos goles de Edu Expósito, uno de penalti y el otro en el rechace de otra pena máxima, sirvieron para dar al Eibar prácticamente la salvación, que certificarán con un triunfo más o siempre que el Mallorca no logre pleno de triunfos en lo que queda de competición. Los pericos mostraron una desoladora imagen tras la confirmación de su descenso matemático.

Atlético de Madrid - Betis (1-0)

Diego Costa, tras salir desde el banquillo, dio los tres puntos y la clasificación matemática para la próxima Champions a los del Cholo Simeone cuando peor lo estaban pasando con un jugador menos ante el Betis por la expulsión de Mario Hermoso.

Valladolid - Barcelona (0-1)

Un solitario gol de Arturo Vidal permite a los culés mantenerse en la pelea por conquistar el título de Liga y presionar al Real Madrid situándose a un punto a la espera del partido de los blancos. Los pucelanos, por su parte, siguen sin amarrar la permanencia de forma matemática, aunque la rozan desde hace dos jornadas.

Osasuna - Celta (2-1)

Osasuna se impuso este sábado por dos goles a uno al Celta de Vigo en el partido disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. Santi Mina adelantó a los vigueses, Enric Gallego igualó antes del descanso, y José Arnaiz, ya en tiempo de descuento, puso el marcador definitivo que obliga a los gallegos a sufrir hasta el final por la salvación.