Miquel Bestard seguirá al frente del fútbol balear hasta 2024 y cumplirá su quinto mandato consecutivo después de la decisión de la Consellería de Afers Socials y Esports del Govern de ratificar al dirigente mallorquín como presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), según el resultado del proceso electoral iniciado el pasado febrero.

Bestard encabezó la única candidatura que se presentó a las elecciones y dispone de diez días para comunicar a la Direcció General d'Esports la composición de su junta directiva. "Me presenté para intentar seguir con un tarea que nos marcamos hace 17 años, y en la cual estamos en una línea de superación por el bien del fútbol para que este deporte crezca cada día", señala Bestard en declaraciones recogidas por la FFIB.

El reelegido presidente del fútbol balear agradeció a asambleistas, futbolistas, entrenadores, directivos y delegados la labor que han realizado para elevar el nivel del fútbol en las islas bajo el lema 'Tots junts feim futbol' porque "es un deporte de equipo", indicó.

Bestard admitió que la territorial de fútbol pasó por "una situación mala" por la pandemia del coronavirus, aunque insistió en que "desde el primer momento" apostaron por la seguridad sanitaria y porque las competiciones se decidieran "en los terrenos de juego".

También calificó de "histórico" que tres equipos de las islas, Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva, "estén luchando por el ascenso a Segunda A", y expresó su deseo de que el Mallorca "se pueda salvar". "Sería un éxito extraordinario que todos queremos: fútbol de Primera en las islas con el Mallorca".