El Atlético Baleares ya tiene blindado a un nuevo jugador de cara a la temporada que viene, en caso de lograr el ansiado ascenso de categoría. El club presidido por Ingo Volckmann y el Lugo han llegado a un acuerdo para que Borja San Emeterio pase a formar parte de la plantilla del club balearico en Segunda División como jugador en propiedad.

Además, también se ha acordado que el lateral, cedido esta campaña en las filas del equipo que dirige Manix Mandiola, amplíe dicha cesión para que pueda disputar el play-off el próximo 19 de julio en Málaga ante el Cartagena.

Cabe recordar que Borja San Emeterio ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico vasco a lo largo de las 28 jornadas disputadas a razón de la cancelación de la Liga. Pese a su juventud, San Emeterio participó en un total de 21 partidos y anotó un tanto en el encuentro ante el Pontevedra (3-1).

Se trata de un jugador con una proyección notable y que ya cuenta en su palmarés con un título como el de campeón de Europa sub-19, junto a jugadores como Marco Asensio. En la actualidad tiene contrato con el Lugo hasta el 30 de junio de 2021, pero Patrick Messow, director deportivo del club, encuentra en el futbolista cántabro un referente de futuro para los blanquiazules.