Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Espanyol incorpora a José Luis Català y Javier Nadal

Plantilla del Independiente femenino que superó las pruebas del Covid-19. J. V.

El fútbol base del Espanyol de Barcelona vuelve a pescar en la cantera de Mallorca. El club blanquiazul se ha hecho con los servicios de los jugadores José Luís Català (2004), defensa central cadete que procede del Sporting Ciutat de Palma, y del delantero juvenil Javier Nadal (2002), que llega del Penya Arrabal en el que fue el máximo goleador de la Liga Nacional juvenil balear. El primero jugará en el juvenil B, mientras que Nadal lo hará en el A.

Trece años sin jugadores del Mallorca

Se da la circunstancia, informa futbolbasecatala.cat, que hacía trece años que no llegaba un jugador de Balears procedente de un equipo que no fuera el Mallorca. El último caso fue el del jugador del primer equipo, Sergi Darder, que fichó por el club blanquiazul la temporada 2007-08 y llegó del CD Manacor.

La fase de ascenso a Tercera, en directo

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que preside Miquel Bestard, informó ayer que los seis partidos de la fase de ascenso de Regional Preferente a Tercera División se podrán ver por la web de la federación en streaming a dos cámaras y con repeticiones. “La FFIB ha llegado a un acuerdo con el periodista Jaume Capó, actualmente en Radio Balear y experto en fútbol regional, para dar estos encuentros de esta promoción de ascenso exprés. Esta territorial ayudará en la conexión de internet de alta capacidad y pondrá a su alcance las instalaciones a Capó, quien narrará los partidos con los mejores comentaristas y con una realización con doble cámara y con capacidad para ofrecer repeticiones. Todo un lujo de retransmisiones que se podrán seguir por la web de la federación www.ffib.es o bien por el canal oficial de la FFIB en Youtube”, señala el comunicado de la Balear.

Los partidos

Los duelos que retransmitirá la federación son las dos semifinales y las dos finales, que se disputarán en Son Malferit, campo de la FFIB. Estás son: grupo I: Alaró-Penya Deportiva Sant Jordi, el sábado 18 de julio, a las 18:30 horas; y Sant Jordi-Campos, mismo día, a las 20:30 horas. Y grupo II: Porreres-Mercadal, domingo 19, a las 18:30; y Serverense-Génova, a las 20:30.

Independiente

El Independiente Camp Redó pasó con éxitos las pruebas del Covid-19 que está realizando la FFIB ya que las palmesanas disputarán la fase de ascenso de Regional a Liga Nacional Autonómica.

Paula Garmendia

La jugadora Paula Garmendia ficha por el Sporting Son Ferrer femenino. “Es una gran futbolista, que ha sido seleccionada en muchas ocasiones por la selección balear. Es una jugadora que marca diferencias y que se une a este nuevo proyecto ilusionante de nuestro club. Ya es una nueva pantera”, relata la nota del Sporting Son Ferrer.

Raúl Gómez, al Collerense

La UD Collerense informa que ha incorporado al jugador Raúl Gómez para la plantilla de Tercera División.

Compartir el artículo

stats