Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Pablo Maqueda dirigirá al Joventut cadete

Pablo José Maqueda, que fue futbolista profesional en el Mallorca, Barcelona, Oviedo y, entre otros, Lleida, ha fichado por el Joventut Mallorca...

Los responsables del nuevo proyecto deportivo del Llosetense posan en el campo de fútbol de Lloseta. J. V.

Pablo José Maqueda, que fue futbolista profesional en el Mallorca, Barcelona, Oviedo y, entre otros, Lleida, ha fichado por el Joventut Mallorca (ex Son Oliva) para dirigir al equipo cadete. "Entra en el nuevo proyecto deportivo que dirige Paquete Higuera. Es una apuesta segura del Joventut para demostrar la importancia de los que forman la secretaría técnica del club mallorquín, un gran equipo humano de personas que intentarán darlo todo para conseguir los triunfos gracias a su experiencia", comentó Salvador Mateu, presidente del Joventut.

El Espanyol da la baja a Damià Sabater

El centrocampista mallorquín Damià Sabater (Palma, 1996) ha finalizado su etapa en el Espanyol B, una vez finalizada sus relación contractual con la entidad blanquiazul. "El club quiere agradecer su profesionalidad, trabajo y dedicación y le desea toda la suerte del mundo en su futuro profesional y personal", indica la nota de los catalanes. Sabater ha jugado 23 partidos esta temporada y también ha jugado en el Mallorca y Lugo.

Toni Suau, al Esporles

El cuerpo técnico del Esporles de Tercera División incorpora a otro técnico, Toni Suau Riera, de 26 años, que ayudará a Isidro Marín y Joan Manera. Como jugador ha militado en el Son Oliva, Ibiza y Son Cladera; y como preparador ha estado ocho temporadas en el fútbol base del CD Son Oliva. La temporada pasada estuvo en el equipo cadete del Joventut Mallorca y lo compaginó también con el Deportivo Marratxí de regional.

Acción solidaria

Antes del confinamiento la Penya Barcelonista Els Tamarells de Felanitx inició una campaña para recoger ropa y calzado usado para los refugiados de Oriente Medio, provenientes de Afganistán, Pakistán, Irán, Irak y de otros países que llegan a las fronteras de Europa (principalmente Grecia y Turquía) sin prácticamente nada. El pasado jueves Óscar Tarazona, miembro de la ONG Philoxenia International, acudió a la sede de la PB Els Tamarells a recoger la primera remesa de material que se había aportado antes del confinamiento. Este se distribuirá entre Cáritas Mallorca y el resto enviará al centro de acogida de Tesalónica (Grecia).

Nati Calvo, al Collerense femenino

La jugadora Nati Cano, que procede del Atlético Baleares, ha fichado por el Collerense de Primera B femenina.

Xisco Joan entrenará al Poblense

La UD Poblense informa que incorpora al entrenador Xisco Joan como responsable del equipo juvenil A, que disputara la próxima temporada la Liga de Preferente. El entrenador realizó las funciones de ayudante en la campaña pasada en el Petra de Preferente. El manacorí ha dirigido al s'Horta y Cide. El nuevo preparador sustituye a Marc Serramitja que por problemas administrativos y de duplicidad de ficha no puede seguir en el club. "Agradecemos su estancia entre nosotros durante tres temporadas ya que ha demostrado ser un buen profesional, serio, trabajador y muy preparado para dirigir en cualquier categoría", manifiesta la nota del Poblense sobre Serramitja.

Llosetense (I)

El CD Llosetense estrenará proyecto deportivo en esta nueva temporada que da inicio en estos primeros días de julio. Un proyecto que tiene como meta el centenario del club en el 2023. El proyecto lo lidera Antoni Martí, que en los últimos años ha sido el coordinador del club, y Francesc Abolafio, que después de más de 10 años desarrollando diversos cargos en el CE Constancia vuelve a su club natal.

Llosetense (y II)

El club busca desarrollar un proyecto deportivo que pretende posicionar al Llosetense al nivel más alto en Mallorca. "La intención es la creación de un programa de psicología aplicado al deporte; la digitalización de todo el funcionamiento del club de esta forma se busca poder dar un salto en el control y análisis de datos en el aprendizaje del jugador, la creación de un programa de formación continuado para las familias, una mejora integral en las instalaciones del club y el inicio de una línea de aprendizaje mixto en fútbol 7, donde se trabajará con el jugador desde dos líneas independientes pero a la vez integradas, el fútbol y fútbol sala", indica la nota de la entidad de Lloseta.

Compartir el artículo

stats