Más de 3.000 motos rugieron este domingo en memoria de Luis Salom, el piloto mallorquín fallecido en Montmeló en 2016, con motivo de la 24 Concentración Moto Rock FM Mallorca.

Un encuentro que tuvo su pistoletazo de salida en la Avenida Adolfo Suárez de Palma [vea aquí las imágenes] frente al Parc de la Mar, y que continuó por Valldemossa, Deià, Sóller, Gorg Blau y Lluc, donde se realizó una visita al Santuari con ofrenda floral a la Mare de Déu.

12

Tres mil motos rugen en memoria de Luis Salom

A primera hora de la mañana ya había moteros en la Avinguda Adolfo Suárez de Palma, frente al Parc de la Mar, lugar donde se produjo el pistoletazo de salida de un encuentro que continuó por Valldemossa, Deià, Sóller, Gorg Blau y Lluc, donde se realizó una ofrenda a la Mare de Déu y donde muchos participantes se dieron un chapuzón en la piscina del santuario en un día marcado por las altas temperaturas.

El prior de Lluc, mossèn Marià Gastalver, y la comunidad del santuario recibieron a la delegación al mediodía. Tras una oración ante la Mare de Déu de Lluc en la que se tuvo un recuerdo especial para Luis Salom, se hizo una ofrenda en forma de donativo a Cáritas para ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Goma quemada

A causa del Covid-19, este año se decidió sumar las dos concentraciones moteras, la Motorock FM y el Memorial, en una sola. En la concentración de ayer se pudo ver todo tipo de motocicletas, desde clásicas a últimos modelos, incluido algún sidecar. El olor a goma quemada fue el aroma dominante en el concurrido punto de salida.

La madre de Luís Salom, María Antonia Horrach, fue la encargada de dar la salida oficial, entre sonidos de claxon y rugir de motores. El piloto mallorquín falleció con 24 años el 3 de julio de 2016 al estrellarse con su moto en la curva 13 del Circuito de Montmeló, que desde entonces honra su memoria con un mural y un monolito. Un año después, el Ayuntamiento de Palma le dedicó una calle con su nombre en la barriada palmesana de Nou Llevant.

"Hemos superado la participación del año pasado, casi duplicándola", valoró en la salida Juan Andrés Ruiz, uno de los organizadores de la concentración, convertida ya en un clásico del calendario.