Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Constancia ficha al centrocampista Giaquinto

Los benjamines del Son Caliu despidieron la temporada en la playa. J. V.

El CE Constancia ha anunciado un importante fichaje de cara a la próxima temporada, el centrocampista argentino Agus Giaquinto (Mar de Plata, 1995), que proviene del Alcúdia. El club de Inca pretende hacer una plantilla con opciones de jugar la fase de ascenso y se está reforzando con futbolistas de nivel y con experiencia en esta categoría y superiores. Giaquinto finalizó su etapa de formación en el Mallorca, jugando en el filial, y después ha militado en el Poblense y l'Hospitalet.

Acto de reconocimiento a Mariona

El próximo martes, día 7 de julio, a las 18 horas y en el campo de fútbol de Felanitx, se realizará un acto de reconocimiento a la jugadora de esta localidad, Mariona Caldentey, que milita en el Barcelona de fútbol femenino. Entre los muchos actos programados por el Ajuntament de Felanitx, está el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del terreno de juego de Felanitx, Es Torrentó, que desde el año pasado se denomina Mariona Caldentey, en homenaje a esta futbolista.

Fin de trayecto

"Hace dos años que iniciamos el camino y este martes se llega al final del trayecto. El 9 de julio de 2018 la Peña Barcelonista Els Tamarells puso en marcha la campaña de recogida de firmas para que se añadiera al campo de fútbol Es Torrentó el nombre de la jugadora internacional felanitxera Mariona Caldentey Oliver. Sabíamos que no sería un camino fácil, y no lo fue, al contrario. Intentar que un espacio público en Felanitx llevara un nombre de mujer por primera vez en la historia era un reto. Sabíamos que su palmarés era suficientemente potente para conseguir esta distinción, confiábamos ciegamente", señaló Sebastià Oliver, presidente de Els tamarells.

"Se pensaban que no lo lograríamos"

"Empezamos a trabajar para conseguir el máximo de firmas posibles. La sensación inicial era que mucha gente pensaba que era una aventura y que no llegaríamos a nuestro objetivo. El ritmo de recogida iba muy bien, pero también nos llegaban voces críticas contrarias a esta iniciativa. Se superaron las mejores previsiones, 2537 firmas, reforzadas con 83 adhesiones de entidades de diferentes. Finalmente la sala de plenos del Ajuntament por unanimidad aprueba incorporar el nombre de Mariona Caldentey Oliver al campo de fútbol ES Torrentó", relató Oliver.

Son Caliu

El equipo benjamín del Son Caliu CF, que entrenan Marcos y Marcus, despidió la temporada en la playa recibiendo trofeos por su buena temporada.

Xavi Rado

El técnico Xavi Rado es el nuevo entrenador para del Recreatiu Son Sardina femenino. "Competitivo, trabajador, cercano, apasionado y dialogante. Así definimos a Xavi que llevará al equipo de la Liga Autonómica para la temporada 2020-21", dice el comunicado del club de Palma.

Porto Cristo

El Porto Cristo CF comunica la incorporación a la estructura deportiva del club de Guillermo Bettiga, técnico con reconocida experiencia en el fútbol argentino femenino, en especial en el Atlético Aldosivi. Se hará cargo de los fichajes, dirección y coordinación de las categorías base formativas femeninas y amateurs femeninas de esta entidad, que quiere crecer en este aspecto.

Compartir el artículo

stats