El Club Imprenta Bahía San Agustín anunció este sábado que el Grupo Ávoris deja de ser el patrocinador principal de la entidad para la próxima temporada. Después de dos cursos en los que el primer equipo de los mallorquines se ha llamado Iberojet y B the travel brand, respectivamente, la empresa turística ha decidido no continuar en el tercer año de contrato que le quedaba y que podía rescindir unilateralmente si lo consideraba oportuno. "Lo entendemos perfectamente dada la mala situación económica que hay tras lo de la Covid-19, sobre todo en el sector del turismo", lamentó el presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

Sin embargo, el dirigente se mostró optimista a la hora de pensar en la viabilidad del club en la LEB Oro para la próxima campaña. "Esperamos salir igual. Tenemos que mirar hacia adelante y buscar un sustituto. Si no podemos tener el apoyo de un gran patrocinador, pues buscaremos lo mismo con el empujón de cuatro o cinco más pequeños", aclaró. "Nos lo dijeron el viernes por la noche y a partir del lunes nos podremos a trabajar en ello", ha comentado ilusionado.

La apuesta del Grupo Ávoris ha sido muy fuerte en estas dos temporadas de acuerdo con el Bahía San Agustín. Llegó de la mano de Gabriel Subías, que después se convirtió en el máximo ejecutivo del club. En la primera campaña, la 2018/2019, la ACB estuvo más cerca que nunca para un equipo mallorquín en toda su historia. El entonces denominado Iberojet, dirigido por Félix Alonso, alcanzó la final por el ascenso en el Bilbao Arena, pero sucumbió ante el conjunto anfritrión en un duelo inolvidable para la afición de la isla.

Esta pasada temporada el proyecto elevó su ambición, pero se quedó con las ganas. Diseñó una plantilla de gran nivel con la intención de dar el salto a la ACB, pero la realidad es que cuando llegó el parón por la pandemia del coronavirus, el equipos apenas era séptimo en la clasificación de la LEB Oro. Quizá el ascenso hubiera llegado a través del play-off, pero esto ya no se sabrá jamás tras la cancelación definitiva de la competición.