04 de julio de 2020
04.07.2020
Diario de Mallorca
Moto2

Augusto quiere "entrar en la pelea por las victorias y el título"

El mallorquín retoma la competición con ilusión y espera entrar en la disputa por el campeonato

04.07.2020 | 03:01
Augusto Fernández posa con su motocicleta Kalex.

El mallorquín Augusto Fernández está "realmente contento" por el regreso de las carreras de Moto2, a las que apunta con la ambición de "entrar en la pelea por las victorias y por el título". En declaraciones facilitadas por el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el madrileño manifestó que tiene "muchísimas ganas de empezar" a disfrutar de las carreras, de competir, de trabajar y darlo "todo" encima de su Kalex.

"Es evidente que el nuevo calendario es muy diferente al habitual. Sobretodo por la reducción del número de circuitos que nos obliga a repetir sede, pero también por el hecho de correr tantos fines de semana seguidos. En cualquier caso, será el mismo para todos así que nos adaptaremos lo mejor posible a ello. Tengo tantas ganas de empezar que cualquier formato me habría gustado. ¡Lo importante es poder volver a correr!", dijo.

Augusto Fernández indicó que, tras la crisis sanitaria, "contar con una temporada de 14 carreras está bien y será todo un reto mantener buenos resultados en un curso en el que cualquier error se pagará muy caro". Por ahora, hay ocho circuitos confirmados, los de Jerez, Aragón, Barcelona, Valencia, Le Mans, Misano, Spielberg y Brno. "La verdad es que me gustan todos, y además se han dado bastante bien hasta ahora", apuntó. La repetición de Grandes Premios podría, según su opinión, "favorecer la igualdad" y abrirá "la posibilidad de solucionar problemas" de una semana a otra.

En cuanto a su estado de forma, el madrileño manifestó que se encuentra "muy bien y fuerte en todos los sentidos". "Estoy entrenando muy intensamente para llegar al 100 por cien a la primera carrera tanto físicamente como técnica y mentalmente", agregó con el objetivo de entrar en la lucha por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.