El Palma Futsal oficializó ayer que Nico Sarmiento y Diego Quintela no continuarán la próxima temporada. El meta argentino finalizó contrato este 30 de junio después de cinco temporadas defendiendo la portería balear, mientras que Diego Quintela y el club cerraron un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba para que así pueda emprender nuevos retos en su carrera. Nico Sarmiento llegó a Mallorca hace cinco años como uno de los porteros de mayor proyección a nivel mundial y cuya categoría ya demostraba en Argentina. En esta etapa se convirtió en campeón del mundo con la albiceleste, siendo el mejor portero del mundial, y ofreció grandes actuaciones en la portería isleña contribuyendo a los éxitos conseguidos durante todos estos años en los que el club ha jugado todas las fases finales de todas las competiciones, algo que no era lo habitual a su llegada. Nico Sarmiento jugó la final de la Copa del Rey de hace cuatro años, competición en la que tuvo un papel decisivo para alcanzar el mayor logro deportivo de la entidad en sus más de dos décadas de historia.

Por su parte, Diego Quintela se despide del club después de tres temporadas en las que ha ofrecido un gran rendimiento cuando las lesiones le han permitido jugar. Un jugador muy querido por el vestuario y que se ha ganado el cariño de la afición con su calidad y humildad. Sus dos primeras temporadas tuvo un papel importante en el potencial ofensivo del Palma Futsal y la mala suerte con las lesiones hizo que no haya podido jugar ni un partido en toda la temporada que ha finalizado.

"No es la despedida que me hubiera gustado ya que me hubiera gustado despedirme en un partido delante de la afición, que es como se merecen pero las circunstancias que vivimos me conllevan a despedirme así. Han sido tres temporadas, que dan para mucho. Tanto el club como yo tenemos otros objetivos hoy en día. Siempre estaré agradecido porque siempre me he sentido muy importante dentro del club, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico y es algo que un jugador valora mucho. Dar las gracias también a la afición porque desde el primer día me habéis apoyado mucho, nunca un 'pero', todo lo contrario, así que espero seguir disfrutando desde lejos y aquí tendréis a un aficionado más", comentó Quintela.