El Club Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris sigue dando forma a la plantilla con la que jugará la temporada que viene en LEB Oro. Esta mañana ha cerrado su primer fichaje de cara a esta nueva campaña. Se trata de Ronnie Harrell Jr, un prometedor alero norteamericano de 2,01, nacido en 1996 y que llega procedente del Etzella luxemburgués, en donde jugó desde el pasado mes de febrero. Anteriormente vistió los colores del Steaua de Bucarest rumano, en la que fue además su primera experiencia en el baloncesto europeo tras haber finalizado su etapa universitaria.

Jugador polivalente, Harrell disputó un total de 114 partidos en Estados Unidos, repartidos entre las escuelas de Creighton y Denver con una media de 6,5 puntos por encuentro, 4,1 en rebotes y 1,6 en asistencias por partido, siendo las temporadas 2017-18 y la 2018-19 las que jugó a un mejor nivel, promediando con Creighton 25,4 minutos con 7 puntos, 6,4 rebotes y 2,6 asistencias en los 30 partidos disputados con dicho equipo.

Con Denver, en la temporada 2018-19 jugó 29 partidos con una media de 27,8 minutos por encuentro, 12,6 puntos, 5,5 rebotes y dos asistencias. En la temporada 2019-20 dio el salto al baloncesto europeo incorporándose al Steaua de Bucarest con el que promedió 7,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Posteriormente fichó por el Etzella de la liga de Luxemburgo, con el que jugó un total de ocho encuentros. Harrell logró una media de 37,5 minutos por partido con 28,75 puntos, 10 rebotes y 2,88 asistencias, firmando actuaciones destacadas como la protagonizada en el partido que enfrentó a su equipo contra el Racing de Luxemburgo, un encuentro en el que el alero norteamericano fue el mejor jugador del partido anotando 46 puntos.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio el Bahía San Agustín anunció la contratación de los mallorquines Pau Tomàs y Álex Pérez como encargados de dirigir al primer equipo, dos técnicos de la isla con proyección y que trabajarán junto a Quique Hernández, quien toma las funciones de segundo técnico y preparador físico. Pepe Laso se une también al proyecto como ayudante de los jugadores.