Los aficionados al mundo del motor vivirán, por fin, este finde semana una jornada muy especial. Después de un parón casi interminable, este viernes volverán a rugir los motores de la Fórmula 1 para dar el pistoletazo de salida a un mundial de lo más inusual que será al esprint, pues salvo modificación, los veinte pilotos que lucharán sobre la pista solo disputarán un campeonato de ocho carreras.

Han transcurrido 215 días desde que Lewis Hamilton cruzara en primera posición la última bandera a cuadros de la temporada pasada en el circuito Yas Marina del GP de Abu Dabi. Después de este frío, oscuro y largo, muy largo, invierno, el mundo ya no es el mismo. La pandemia del coronavirus ha deformado nuestra realidad y ha ampliado la siempre larga espera del inicio del nuevo campeonato.

Sin embargo, el tiempo de inactividad ha terminado y la fecha señalada en rojo en el calendario ya está aquí. Será este viernes 3 de julio cuando los pilotos se suban a los monoplazas para pelear por la gloria. El Red Bull Ring acogerá la 33ª edición del Gran Premio de Austria, en el que Max Verstappen parte como principal favorito en un trazado que domina a la perfección y en el que ha subido al primer escalón del podio en las dos últimas citas.

Como principales rivales del joven piloto holandés se prensentan los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc. Esta carrera también servirá, además, para comprobar cómo se gestionan las medidas extraordinarias de seguridad que deberán poner en marcha todos los equipos y la organización.

Podrás seguir todas las novedades de esta 70ª temporada de F1 aquí. Movistar F1 retransimitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera de este fin de semana. En América Latina los derechos de la competición pertenecen a Fox Sports.

Horarios del GP de Austria 2020 de F1:

Viernes 3 de julio de 2020

Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30 horas

Entrenamientos libres 2: 15:00 - 16:30 horas

Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos libres 3: 12:00 - 13:00 horas

Clasificación: 15:00 - 16:00 horas

Domingo 5 de junio de 2020

Carrera: 15:10 horas (71 vueltas)