Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Primera División

El Palma Futsal mantiene su bloque

El club se refuerza con Fabio y Marlon, recupera a Claudino y se desprenderá de Catela, Nico y Quintela

El Palma Futsal, el pasado martes antes de medirse a ElPozo Murcia en Málaga. rfef

El Palma FutsalPalma Futsa de la próxima temporada se va a parecer mucho al actual. La dirección deportiva que dirige José Tirado mantiene para el curso 2020/2021 al bloque de la plantilla que se ha quedado a un paso de jugar la final por el título de Liga de la Primera División y de clasificarse, por primera vez en la historia, para competiciones europeas. Eso sí, hay algunos cambios, aunque la base del vestuario, con los Tomaz, Barrón, TomazLolo y compañía, se mantiene intacta. En el capítulo de altas está segura la llegada del portero Fabio, procedente del Jaén Paraíso Interior, y del cierre Marlon, del Movistar Inter.

El técnico de los verde pistacho, Antonio Vadillo, ha dado el visto bueno para que regrese el argentino Claudino, que ha tenido un sensacional rendimiento en su cesión al Peñíscola. Este ala internacional aportará más rotación a un equipo que tendrá catorce o quince jugadores en plantilla el próximo curso.

Todo depende de la decisión del Barcelona de hacer efectiva la opción de compra que mantiene con Ximbinha, que expira hoy. Si la entidad catalana, que ya pagó noventa mil euros por la cesión del pívot brasileño, abona los cuarenta mil restantes -el total del acuerdo son ciento treinta mil-, seguirá vestido de azulgrana. Si no, el Palma estará encantado de tenerle en Son Moix formando un ataque temible con Vilela y Mati Rosa. Precisamente el argentino, que ya pertenece al Barça, disputará con los mallorquines su segunda temporada como cedido en Son Moix, salvo que cambie de opinión el conjunto que dirige Andreu Plaza.

Además, está previsto que hoy se anuncie la rescisión del contrato de Quintela, que este curso no ha podido jugar por lesión, y el adiós del portero Nico Sarmiento, que jugará en el Betis, recién ascendido a la máxima categoría. Además, todo apunta a que Catela dejará de ser del Palma para ser oficialmente jugador del Valdepeñas, donde está cedido.

Los mallorquines quieren una plantilla larga para afrontar todos los retos del futuro, sobre todo porque la temporada regular será más larga, ya que se amplía la competición a treinta y cuatro jornadas. No ha habido descensos a Segunda por el parón debido a la Covid-19, y el Betis y el Antequera han dado el salto a la elite, por lo que habrá dieciocho equipos en la mejor Liga del mundo.

Final

Tras una temporada extraña, marcada por la pandemia de la covid-19, por el final anticipado de la Liga regular y por un play off express desconocido, la Liga se resuelve hoy entre el Movistar Inter, verdugo del Palma Futsal, y al Viña Albali Valdepeñas (Gol TV/15:30h): la necesidad, incluso la obligación, por historia, plantilla y exigencia del conjunto madrileño contra la oportunidad más grande para el equipo manchego, cuyo mérito y ambición este curso es formidable.

Compartir el artículo

stats