Rafel Nadal y su entrenador Carlos Moyá ofrecieron ayer una clase magistral de tenis a los alumnos de la academia del número 2 del mundoen Manacor en la que también participaron el mallorquín Jaume Munar y la francesa Caroline García.

Durante los mini partidos de dobles disputados en la pista central, Nadal y Moyá intercambiaron golpes con los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar, exigiéndoles su máximo nivel y sacándoles una sonrisa en un formato de competición ágil, rápido y en el que todos pudieron participar. De manera simultánea, los jóvenes talentos que se forman en la Academia también pudieron medirse en una pista anexa a la dupla conformada por Jaume Munar y Caroline Garcia, que preparan estas semanas su retorno a la competición oficial.

Munar está entre los cien mejores tenistas de la clasificación, aunque hace un año alcanzó al puesto 52 después de superar las treinta victorias en el circuito más importante del tenis internacional. García, por su parte, ha ganado siete títulos WTA y entrena habitualmente en la academia de Nadal.

A un mes de que se reanude la competición tenística tras el obligado parón por la pandemia del coronavirus, todavía es una incógnita lo que puede llegar a pasar, sobre todo con las principales figuras. A la baja segura de Roger Federer y la duda de Novak Djokovic, en cuarentena por dar positivo de la Covid-19, la presencia de Nadal en el US Open que empieza el 31 de agosto, es un misterio. Después se disputa un Roland Garros muy incierto.