El Clem Primero del armador Jaime Olazábal se llevó ayer el triunfo en la séptima edición de la Volta a Mallorca A3. El Swan 56, que ha contado con el regatista oceánico Guillermo Altadill en su tripulación, fue el más rápido de una prueba que resultó más complicada de lo esperado por la falta de viento.

El Real Club Náutico de Palma retomó este fin de semana la organización de regatas tras tres meses de parón forzoso por la pandemia del Covid-19. Un total de 33 embarcaciones de crucero tomaron la salida el pasado viernes de la Volta a Mallorca A3, una prueba que contó con el apoyo del restaurante Tanto Amore. En esta ocasión, la organización optó por realizar el recorrido en el sentido contrario a las aguas del reloj.

La mayor parte de la travesía se realizó a un ritmo aceptable y el Nadir y el Clem Primero lideraron la flota desde los primeros compases, pero después el viento fue aflojando. Los más tenaces esperaron a que regresara y pudieron avanzar con ligeras brisas. El Clem Primero llegó en cabeza a la línea de meta tras más de 31 horas de regata. Tras él lo hizo el Nadir de Pedro Vaquer, que cruzó la línea de llegada ubicada en la Bahía de Palma una hora y media después. El resto de la flota consiguió completar la travesía a lo largo de la noche del sábado y el domingo.