Antonio Raíllo seguirá siendo jugador del Real Mallorca hasta 2024. El club bermellón anunció ayer la renovación del futbolista cordobés, que acababa contrato en 2021, y alarga por tres años más su vinculación con el club. El central se mostró muy contento de haber llegado a un acuerdo con la dirección deportiva y reconoció que en el club se siente "como en una familia".

"La verdad es que estoy contento por mí. Siempre he dicho que esto era como una familia para mí y esta tiene que estar en los momentos buenos y en los malos. Ahora estamos en momentos un poco difíciles, con la incertidumbre y ante el gran reto de salvar la categoría y si finalmente no se puede, hay que estar más unidos que nunca", señaló el cordobés.

"Esta renovación no dependía solo de mí, hay muchas partes involucradas. El club, los compañeros, el míster, creo que al final esa filosofía de trabajo que tenemos dentro del vestuario hace que estas renovaciones sean más fáciles. Pensamos en el colectivo y miro por mis compañeros y si nos tenemos que ir a la guerra me da igual que sea en Primera o en Segunda División", indicó uno de los capitanes del plantel.

Raíllo, quien mantenía una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, fue uno de lo jugadores, junto a Lago Junior, Damià Sabater y Pol Roigé, que continuó en el equipo tras el dramático descenso a Segunda B en la temporada 2016/17. Con Moreno en el banquillo, el central de 28 años se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en los esquemas del entrenador mallorquinista, que siempre ha defendido la importancia del central en el equipo.

Su renovación estaba estancada hace ya varios meses y en más de una ocasión el futbolista había reconocido no sentirse valorado por un secretaría técnica con quien no hacía muy buenas migas. Con la destitución de Maheta Molango como consejero delegado y la llegado de Pablo Ortells al frente de la dirección deportiva, la situación se desatascó rápidamente y fruto de ello ayer se anunció su continuidad hasta 2024.

Cabe recordar que Raíllo ha sido querido y odiado a partes iguales por una afición que le castigó tras el descenso a Segunda B, pero que también supo valorar su compromiso y entrega en la división de bronce del fútbol español. Al futbolista andaluz no se le cayeron los anillos por quedarse en el Mallorca y ha sido una de las piezas clave en el doble ascenso logrado por el equipo en las últimas temporadas.

Ki Sung-Yueng dice adiós

Ki Sung-Yueng, el surcoreano arribado al Real Mallorca el pasado 24 de febrero, abandona la entidad rojilla por la puerta de atrás, sin apenas protagonismo y cerrando su relación contractual con el club debido a una lesión que le ha impedido ayudar a su equipo en esta fase final del campeonato. El centrocampista de 31 años, que llegaba a la isla fuera del mercado de fichajes, se trataba de la primera incorporación del club tras el despido de Maheta Molango como CEO. El consejero Graeme Le Saux cerró la cesión.