El Real Madrid no podrá luchar por reeditar el título de Liga de las últimas dos temporadas tras no haber conseguido uno de los dos primeros puestos del grupo B y no acceder a las semifinales, a las que no faltaba desde hace doce años, desde 2008.

El Real Madrid-Casademont Zaragoza (victoria por 97-88), último del grupo B, fue absolutamente intrascendente desde que el Valencia venció al Herbalife Gran Canaria (81-97) y cerró la clasificación del grupo B con los locales como primeros de grupo y el San Pablo Burgos (que ayer ganó al Morabanc Andorra por 88-86) como segundo.

Hacía doce años que el Madrid no faltaba a unas semifinales por el título de la Liga Endesa, desde 2008, pero el equipo de Pablo Laso no se ha encontrado en esta Fase Final excepcional como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Tras un primer cuarto exuberante ante el Granca, el Madrid no tuvo la regularidad, la intensidad ni la concentración necesaria para competir y para ser reconocido en su juego y en la calidad de su plantilla.

Las semifinales

Barça-San Pablo Burgos y Valencia-Kirolbet Baskonia serán las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

El Barça, primero del grupo A se enfrentará con el San Pablo Burgos, segundo del grupo B y primera vez que accede a las semifinales por el título, mañana domingo a las 17.00 horas.

El Valencia, primero del grupo B y séptima presencia en semifinales en 9 años, se medirá con el Baskonia, segundo del grupo A, también mañana domingo a las 20:00 horas.

Los vencedores de ambos partidos disputarán la gran final por el título de la Liga Endesa ACB el próximo martes, 30 de junio, a las 20:00 horas.