El Palma Futsal para la final del play off de la Primera División por primera vez en su historia. Se enfrenta al Movistar Inter, hoy sábado (12:30 horas/Gol y LaLigaSports), en las semifinales, en uno los partidos más importantes desde su fundación.

El Palma Futsal se está acostumbrando a jugar partidos decisivos para conseguir títulos en los últimos años y busca dar el paso definitivo que le ha faltado en las últimas temporadas, en las que se ha quedado a las puertas de disputar una final por dos años consecutivos: en la Liga la pasada temporada y en la Copa de España hace dos cursos.

Este año, Antonio Vadillo y sus jugadores no quieren dejar escapar la oportunidad por mucho que se enfrenten al campeón de la fase regular.

Ganar hoy en Málaga será aspirar a ser campeón de Liga, un título que daría al equipo una plaza en Europa la próxima temporada (habrá dos plazas para la Champions si ningún equipo español gana la competición continental este año y solo una si el Barça o ElPozo Murcia ganan el título).

El Palma llega a la cita con las pilas cargadas tras derrotar a ElPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final y con la confianza que generó su juego, al que quiere dar continuidad ante uno de los mejores equipos del mundo.

El formato, a partido único, convierte el duelo en una final anticipada en la que al Palma solo le vale ganar mientras que Movistar Inter cuenta con la ventaja de que el empate le sirve para obtener el billete al finalizar la fase regular en la primera posición; por tanto, los 40 minutos serán una batalla en la que no se puede fallar y exigirá de la máxima concentración.

Los precedentes de este año entre ambos equipos son desfavorables a los mallorquines, ya que perdieron los tres enfrentamientos: dos de la fase regular y el último partido antes del parón en los cuartos de final de la Copa de España. Los tres partidos se perdieron por un gol de diferencia.

El Movistar Inter cuenta con unos jugadores de primer nivel, una plantilla internacional y acostumbrada a jugar finales y partidos decisivos. El Palma desborda ambición, ilusión y hambre, una plantilla competitiva y de calidad y que ha aprendido de los partidos en los que le ha faltado el golpe definitivo para meterse en otra final tras la que jugó en la Copa del Rey en 2016.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Antonio Vadillo es la defensa. Es el equipo menos goleado de la temporada y cuenta con un bloque defensivo que es difícil de superar.

Concentración

Una de las premisas fundamentales será la concentración para no conceder ocasiones ante un equipo con un potencial ofensivo extraordinario, que no suele perdonar ante la portería.

El otro aspecto clave será afinar la puntería. El equipo ha recuperado bien tras el esfuerzo realizado hace dos días y pese a contar con un día menos de margen que su rival confía en hacer valer el gran trabajo realizado en los últimos meses para superar físicamente a su rival en un partido que será de una gran exigencia.

Antonio Vadillo tiene a todos disponibles, excepto los lesionados Quintela.

En las semifinales por cuarta vez

El Palma disputará las semifinales del play off de Primera por cuarta vez. Será la tercera ocasión que se enfrente al Inter. En las temporadas 2014-15 y 2015-16, al mejor de tres partidos, el Inter ganó la eliminatoria. En 2016, el Palma estuvo a un paso de la final: tras ganar el primer partido en Madrid y forzar los penaltis en Palma, perdió y luego cayó en el tercer duelo. El año pasado, el Barça eliminó al Palma, que no perdió ningún partido, en los penaltis.